Los nuevos Technics EAH-A800 son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que llegan dispuestos a competir con los modelos más conocidos del sector, como los Sony WH-1000XM4. Para ello el fabricante ha confiado en sus más de 50 años de historia fabricando dispositivos de audio, combinándolo con la tecnología beamforming de 4 micrófonos y un sistema de cancelación activa de ruido.
Technics es un fabricante muy importante en el mundo del audio, así que sus auriculares deberían destacar en el apartado de calidad de sonido. Para que así sea el fabricante ha desarrollado un nuevo driver dinámico de 40 mm con un diafragma de borde libre en la cúpula y la parte del borde compuesta de un material multicapa diferente con una resistencia y flexibilidad óptimas. Esta composición, según el fabricante, asegura un sonido claro y graves profundos con una distorsión mínima.
Por otro lado, los Technics EAH-A800 cuentan con una cámara de control acústico que regula con precisión el flujo de aire para mejorar el rendimiento del driver. Esto permite obtener graves precisos y una rica expresión espacial. Además, el uso de condensadores multicapa con finas películas de polímero, facilita una corriente estable a través de los circuitos de audio, lo que limita la distorsión y genera un sonido de alta calidad. Es una tecnología usada en amplificadores de alta gama de Technics.
De nada sirve equipar una buena tecnología de sonido si los formatos que escuchamos no tienen calidad. Por eso los auriculares Technics EAH-A800 son compatibles con la calidad de audio de alta resolución con Bluetooth y LDAC, ofreciendo así una amplia gama dinámica de sonido con respuesta rápida y alta definición.
Technics EAH-A800: cancelación de ruido para música y llamadas
Los Technics EAH-A800 incorporan un sistema de cancelación de ruido diseñado por el fabricante. Utiliza tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling para combinar dos pares de funciones: un filtro analógico junto a un micrófono Feed-Back; y un micrófono Feed-Forward con un filtro digital. Ambos sistemas juntos minimizan el ruido dentro y fuera de los auriculares para conseguir una cancelación de ruido más efectiva.
Los nuevos auriculares de Technics están equipados con dos modos de sonido. El modo Ambiente Natural permite al usuario prestar atención al ruido que le rodea mientras escucha música o hace llamadas. Además, este modo captura de forma exhaustiva las voces y otros sonidos, lo que permite obtener un sonido más natural, similar al de no llevar auriculares.
Por su lado, el modo Atención es perfecto para entornos en los que hay que estar atento a las indicaciones como aeropuertos o estaciones de tren. Básicamente, reduce el ruido externo no deseado para que sea más fácil escuchar las voces de las personas.
Los Technics EAH-A800 equipan ocho micrófonos, que se han introducido en los auriculares izquierdo y derecho. Llevan cuatro micrófonos MEMS que funcionan simultáneamente para captar la voz con una precisión superior. Y otros cuatro micrófonos que se utilizan para la tecnología beamforming con reducción de ruido y se activan simultáneamente desde ambos lados para reducir el ruido ambiente y capturar la voz con una mejor calidad.
Y es que el sistema de cancelación de ruido se activa durante las llamadas. El procesamiento de señal de Technics analiza la señal de la voz y suprime el ruido circundante para que ésta llegue con mayor claridad.
Para conseguir una muy buena experiencia con las llamadas, Technics ha mejorado el diseño del micrófono con el objetivo de minimizar este ruido. Los auriculares Technics EAH-A800 utilizan un micrófono Feed-Forward con pequeños orificios instalados en el interior de la unidad para mejorar la resistencia del aire y minimizar las vibraciones causadas por el viento.
Por otro lado, los Technics EAH-A800 también están equipados con múltiples cámaras para limitar las vibraciones del aire. Por ejemplo, el micrófono principal ha sido diseñado con un material de malla diferente en la parte delantera y trasera para controlar las vibraciones y el micrófono secundario tiene una cubierta superior para evitar la exposición directa al viento.
Technics EAH-A800: emparejamiento multipunto y diseño cómodo
Los Technics EAH-A800 pueden estar conectados a dos dispositivos al mismo tiempo gracias a la conectividad Bluetooth con emparejamiento multipunto. Por ejemplo, si estamos conectados a una videollamada desde el ordenador pero necesitamos hacer una llamada, podemos hacer el cambio solo con tocar el botón de llamada.
En cuanto al diseño, los Technics EAH-A800 equipan almohadillas 3D con un diseño curvo para aplicar una presión uniforme a toda la oreja. Las almohadillas son de espuma viscoelástica, que distribuye la presión y asegura un buen ajuste. El diámetro interior de las almohadillas se ha ampliado para envolver la oreja, sin embargo, los auriculares ocupan poco y pueden guardarse en un estuche de transporte compacto. Además, la diadema cuenta con un diseño ergonómico que ejerce la presión óptima en la cabeza, ofreciendo una mayor comodidad.
Por último comentar que los auriculares ofrecen una batería de larga duración con aproximadamente 50 horas de escucha de música y 30 horas de conversación.
Los nuevos Technics EAH-A800 estarán disponibles a partir de finales de febrero con un precio oficial de 350 euros.