El realme GT 5 ha sido finalmente presentado oficialmente, y se han cumplido las fechas que se habían indicado por el fabricante. Este smartphone llega con unas especificaciones y características que cuentan con buenas opciones. Te indicamos todos los detalles que necesitas conocer acerca de este dispositivo.
Un diseño diferente en el realme GT 5
Este fabricante hace un tiempo que se asoció con BYD Electronics para insertar lo que se conoce como ‘Miracle Glass’ en la parte trasera del GT 5. Esto le permite mostrar un doble tono en el panel trasero -depende del lugar desde al que se mire- lo que encaja bastante bien con el gran módulo integrado para la cámara. También cuenta el modelo de realme con un módulo de cámara similar a un visor, aunque mucho más ancho, que presenta dos anillos para las cámaras en la parte izquierda.
Mientras, en el lado derecho, se incluyen tiras de luces LED en forma de rectángulo (llamadas Halo Pro) que ofrecen diferentes colores que se pueden configurar y una ventana de vidrio transparente que muestra el chipset Snapdragon. Esto dota de un aspecto realmente llamativo al terminal, a la vez que resulta diferencial.
Una pantalla con detalles muy llamativos
Un ejemplo es su pantalla OLED de 6,74 pulgadas. Esta ofrece una resolución de 1.5K y una alta tasa de actualización de 144 Hz (siendo aquí de lo mejor del mercado). El panel también presenta una cámara frontal centrada en un orificio. El nuevo Realme GT 5 incorpora un chip desarrollado para trabajar de forma exclusiva con la pantalla (su nombre es X7), este has ido desarrollado por PixelWords para conseguir experiencia visual mejorada a la hora de mostrar imágenes de alta calidad y a una frecuencia muy elevada.
Otros detalles que tener muy en cuenta de este componente es que ofrece un brillo máximo de 1.400 nits; atenuación PWM de 2160; biseles de únicamente 1,46 mm y una relación pantalla-cuerpo del 93,7% (lo que es un aprovechamiento muy importante y aumenta el atractivo del terminal).
Así es el hardware principal del realme GT5
El teléfono está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que se combina con hasta 24 GB de RAM LPDDR5 con motor Whirlwind 2.0 que permite ejecutar 76 aplicaciones en segundo plano y 1 TB de almacenamiento tipo UFS 4.0. Nada mal, todo hay que decirlo, ya que es seguir un rendimiento por encima de la media sin ningún tipo de duda.
Es importante mencionar que el nuevo smartphone está disponible en dos variantes distintas que ofrecen diferentes capacidades de batería y velocidades de carga. Una de ellas incluye una de 5.240 mAh con carga rápida de 150 W. La segunda versión presenta una batería inferior de 4.600 mAh, pero admite una impresionante velocidad de carga rápida de 240 W. Esto permite una carga completa en tan solo 9 minutos y 30 segundos de carga, Una absoluta barbaridad. El Realme GT 5 presenta una configuración de cámara triple en la parte trasera.
El sensor principal de la cámara es un Sony IMX890 de 50 megapíxeles que incluye OIS (estabilización óptica) y PDAF. Esto se combina con una lente ultra gran angular de 8 MP que se deben conocer del realme GT 5 es que el lector de huellas está integrado en la pantalla; dispone de NFC; es compatible con sonido Hi-Res; y que cuenta con sistema operativo Android 13 basado en la interfaz personalizada Realme UI 4.0.
Precio y disponibilidad del nuevo teléfono
El terminal llega en dos colores, denominados Flowing Silver Illusion y Starry Oasis (verde). También llega en diversas configuraciones de almacenamiento. Estas son sus características y precios:
- 12 + 256 GB que tiene un precio de 2.999 yuanes (aproximadamente 381 euros).
- 16 + 512 GB que cuesta 3.299 yuanes (aproximadamente 420 euros).
- 24 GB + 1 TB que está disponible por 3.799 yuanes (aproximadamente 485 euros).
El smartphone estará disponible para la venta a partir del 4 de septiembre en China, siendo segura su llegada a otras regiones como Europa en no mucho tiempo.