Samsung ha anunciado en el CES 2022 el lanzamiento de The Freestyle, un proyector portátil ultra compacto capaz de proyectar hasta 100 pulgadas en cualquier parte. Se trata de un dispositivo que es, al mismo tiempo, un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un solo aparato ligero y portátil. Es fácil de llevar, ya que pesa menos de 1 kilo, lo que permite transportarlo donde queramos, pudiendo disfrutar de una pantalla de gran tamaño en cualquier espacio.
A diferencia de los proyectores convencionales, The Freestyle cuenta con un soporte versátil que ofrece una rotación de hasta 180 grados. Su curioso diseño permite a los usuarios proyectar en prácticamente cualquier superficie, desde paredes hasta mesas, suelos o incluso techos. El proyector ofrece un diseño muy compacto, en forma de cilindro, con una base muy fácil de colocar en cualquier superficie.
Para conseguir una buena imagen en cualquier parte, The Freestyle cuenta con funciones de corrección trapezoidal automática y nivelación automática. Estas funciones permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, ofreciendo una imagen proporcional en todo momento. Por otro lado, el proyector cuenta con función de enfoque automático para conseguir una imagen lo más nítida posible en cualquier superficie, en cualquier ángulo y con hasta 100 pulgadas de tamaño.
The Freestyle, un proyector todo en uno con altavoz e iluminación ambiental
The Freestyle también incluye un woofer pasivo doble para ofrecer unos graves limpios y profundos sin distorsión. Además, su altavoz facilita una salida del sonido de 360 grados, que hace que se pueda escuchar el contenido de forma correcta desde cualquier ángulo.
Para ser totalmente portátil, el nuevo proyector de Samsung es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y una salida de 50W/20V o superior. Esto nos permitirá llevarnos el proyector a cualquier parte. Por otro lado, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a su modo ambiente y su tapa de lente translúcida. También es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared, el suelo y en cualquier otro lugar.
The Freestyle también ofrece funciones de Smart TV, con servicios de streaming integrados y funciones de mirroring y casting compatibles con dispositivos móviles Android e iOS. A pesar de ser un proyector portátil, está certificado por los principales socios OTT globales, lo que permite una mejor experiencia de visualización de contenidos. Por otro lado, incluye control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz cuando se utiliza con manos libres.
El nuevo proyector The Freestyle de Samsung estará a la venta en España durante la primera semana de marzo con un precio de 999 euros. Su funda tendrá un precio de 59 euros.