Nos vais a perdonar el chascarrillo del titular, pero es que lo primero que hemos pensado al ver los nuevos Sennheiser RS 5200 es que se parecían muchísimo a un estetoscopio. Pero no, son unos auriculares inalámbricos diseñados especialmente para conectarse a nuestro televisor y ofrecernos una escucha personal de calidad. Cuentan con la función Speech Clarity para asegurar un diálogo perfecto y ofrecen tres perfiles de escucha para adaptar el sonido al contenido.
Este curioso diseño tiene su razón de ser. Está pensado para reducir la presión sobre la sien y los oídos, especialmente para los usuarios que llevan gafas cuando ven la televisión. Los Sennheiser RS 5200 vienen con varios estilos (silicona, espuma con memoria o espuma abierta) y tamaños de adaptadores para los oídos, los cuales podemos cambiar para obtener un ajuste perfecto. Utilizar una u otra almohadilla nos permitirá elegir si vamos a tener una experiencia auditiva más abierta o si, por el contrario, preferimos un mayor aislamiento del ruido ambiental.
Por otro lado, los ingenieros de Sennheiser han mejorado la flexibilidad de los auriculares tipo estetoscopio. Ahora son más cómodos de usar y aíslan el ruido producido por el movimiento. Permiten configurar el control de volumen por separado para los oídos izquierdo y derecho, con nuevos botones de volumen con mayor capacidad de respuesta.
Sennheiser RS 5200: hasta 12 horas de batería para largas sesiones de escucha
Para que no nos quedemos a mitad de una película o serie, los Sennheiser RS 5200 ofrecen hasta 12 horas de autonomía. El sistema nos notifica con un aviso sonoro cuando la batería está baja, e incluso apaga automáticamente los auriculares cuando no se están usando. Y cuando nos cansemos o nos quedemos sin batería, simplemente tendremos que colocar los auriculares en la base del transmisor que también funciona como estación de carga. Una recarga completa tarda unas tres horas.
El comentado transmisor se puede conectar al televisor mediante un cable óptico o mediante un jack de 3.5 mm. El emisor inalámbricos de los Sennheiser RS 5200 ofrece hasta 70 metros de alcance, así que podremos movernos por la casa sin perder la señal.
Y en cuanto al sonido, como os hemos adelantado, los RS 5200 cuentan con la función Speech Clarity para asegurarse de que escuchamos las voces perfectamente, incluso en escenas con mucho ruido. Además, ofrecen tres perfiles de escucha especiales para televisión, películas o música.
Precio y disponibilidad
Tanto si somos muchos en la familia como si solemos ver la televisión a horas poco comunes, puede ser bastante difícil ponerse de acuerdo en cuanto al volumen del televisor. Así que un dispositivo como los nuevos auriculares de Sennheiser pueden echarnos una mano para poder ver la tele al volumen que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.
Los Sennheiser RS 5200 ya se han puesto a la venta en algunos países con un precio oficial de unos 270 euros al cambio. De momento no sabemos cuándo llegarán a España.