Technics ha presentado el nuevo receptor integrado compacto Technics SA-C600, que integra conectividad a la red y reproductor de CD. Este nuevo dispositivo forma parte de la nueva serie Premium C600, compuesta hasta ahora por el sistema de altavoces compactos SB-C600 que el fabricante presentó en septiembre del pasado año.
El nuevo receptor integrado Technics SA-C600 hereda la tecnología de amplificación digital JENO Engine, basada en el concepto de diseño utilizado en los Reference System de Technics para la eliminación de la fluctuación y la optimización del ruido. Gracias a la incorporación de la conectividad de red, el conocido fabricante ofrece una respuesta a la creciente demanda de conectividad y mayor flexibilidad en los equipos de audio que solicitan los usuarios.
Según el propio fabricante, el Technics SA-C600 llega para cubrir el espacio existente entre los sistemas compactos todo en uno (como el Technics C70MK2) y los sistemas de componentes separados (como el Technics C700 o los sistemas Technics G700). Tal y como comentábamos, los responsables de la compañía aseguran que actualmente existe una gran demanda de productos como éste, es decir, un receptor integrado que cubre las necesidades de los amantes de la música moderna.
Technics SA-C600, un integrado diseñado para que solo necesitemos un par de altavoces
El receptor integrado Technics SA-C600 llega como un dispositivo «todo en uno», al que solo tendremos que conectarle un sistema de altavoces para reproducir nuestra música favorita. El receptor ofrece un diseño compacto y elegante, con un reproductor de CD integrado en la parte superior.
Cuenta con un sistema de amplificación de 60W x 2 a 4 ohmios, suficiente para llenar salas de un tamaño considerable. Usa un amplificador totalmente digital patentado por Technics basado en JENO Engine (Jitter Elimination and Noise-Shaping Optimization). Por otro lado, el receptor cuenta con una fuente de alimentación de bajo ruido, entrada Phono para cápsulas MM de alta calidad, entrada SPDIF óptica con función de encendido automático al detectar la señal de origen y salida para subwoofer o altavoz de subgraves externo.
El Technics SA-C600 cuenta también con la función Space Tune separada para los canales izquierdo y derecho con opción adicional «En Estanteria». Por otro lado, incorpora Chromecast, Spotify Connect, TIDAL, Deezer y Amazon Music. Cuenta también con radio online, DAB y FM; así como conectividad AirPlay 2 de Apple y decodificación MQA.
En definitiva, un compacto receptor integrado al que solo tendríamos que conectarle un par de altavoces y un tocadiscos para tener un sistema HiFi muy completo. El Technics SA-C600 estará disponible a partir de febrero de 2022 con un precio oficial de 999 euros. Se podrá adquirir con la placa superior de aluminio pulido en color plata o negro.