La compañía realme va a ser la primera que haga algo que muchos usuarios a los que les gusta Android deseaban: lanzar un nuevo teléfono que incluya la Dynamic Island que Apple introdujo con los iPhone 14 Pro. La compañía, además, también ha indicado cuándo será la presentación del terminal que, lo cierto, es bastante llamativo por el motivo que hemos indicado.
El terminal en cuestión es el realme C55, y contará con características que le hacen ser un modelo que formará parte de la gama media de producto (por lo tanto, la apuesta del fabricante no es completa por este elemento en la zona superior de la pantalla). Un ejemplo de lo que se podrá encontrar en este smartphone son un procesador Helio G68 de MediaTek que cuenta con ocho núcleos y una GPU suficiente para disfrutar de juegos como por ejemplo Clash Royale.
Por otro lado, el sistema operativo será Android 13, al que no le faltará la habitual personalización que utiliza este fabricante llamada Realme UI y que, entre otras cosas, destaca por ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización. Este desarrollo funcionará a la perfección debido a que la memoria está muy bien elegida. La RAM será de 6 u 8 GB, cantidad más que suficiente para que la fluidez sea alta. Aparte, el almacenamiento llegará en dos cantidades: 128 y 256 gigas, siendo tipo UFS 2.2 y asegurando que no se tendrá que estar borrando constantemente las imágenes que se han con la cámara.
La pantalla, lo más atractivo de este realme
El panel elegido es de 6,72 pulgadas, por lo que hablamos de una dimensiones bastante importantes. Con resolución Full HD+, lo que hace que se superen los 350 puntos por pulgada en lo que tiene que ver con la densidad de píxeles, hay que decir que la frecuencia es de 90 Hz. No son los 120 que ahora utilizan muchos terminales, pero resultan más que suficiente para que todo funcione con una buena continuidad. Por cierto, que el brillo supera los 600 nits, una marca que es adecuada para utilizar el terminal en todo tipo de situaciones.
Pero lo llamativo es que este realme C55 contará con lo que se ha llamado Mini Capsule. Este es un espacio que aparece alrededor de la cámara selfie (situada en un agujero) y mostrará información. Algunos ejemplos son la carga que se realiza del teléfono, el número de pasos que se han dado en el día e, incluso, se podrá visualizar algunas alertas como la de poca batería. Además, se espera que las funciones aumenten con el paso del tiempo mediante las actualizaciones que irá lanzando el propio fabricante. Vamos, una forma de utilizar una Dynamic Island.
La cámara del este teléfono
Otros de los detalles que se han publicado de forma oficial es que este es un modelo que contará con dos sensores en la cámara trasera, siendo el principal de 64 megapíxeles, que tendrá una apertura focal de F:1.9 y PDF (el segundo será de 5MP para ayudar en el apartado de la telefoto). En lo referente a las grabaciones, estas parece que se quedarán en 1080p.
Otra de las cosas en las que cumple sobradamente el realme C55, que tal y como ha indicado el fabricante será oficial el próximo 7 de marzo de 2023, es que incluirá una batería de 5.000 mAh, una cifra muy adecuada que asegura casi los dos días de uso habitual. Además, no le faltará carga rápida 33 W, que no es nada especialmente elevado, pero sí que muy eficiente.
Sin faltarle lector de huellas en el lateral y NFC para realizar pago móviles, se espera que el precio de este terminal de realme se sitúe en más o menos 300 euros. Si es así, será una excelente opción de compra que, además, tiene la novedad de ser el primer Android con su propia Dynamic Island.