El fabricante coreano quiere que sus Smart TV LG OLED brillen con más fuerza que nunca. Y por este motivo LG acaba de anunciar OLED EX, una nueva tecnología que promete mejorar de forma notable la calidad de imagen.
A través de una nota de prensa, LG Display acaba de hacer la presentación de su nueva tecnología para televisores OLED, la cual ha recibido el nombre de OLED EX. Según explica la compañía, en estos paneles WOLED se combinan nuevos compuestos de deuterio y algoritmos personalizados para conseguir mejorar la calidad de imagen y aumentar su brillo en un 30%. EX es el acrónimo de Evolution y eXperience.
Desde LG Display aseguran que ha “convertido con éxito los elementos de hidrógeno presentes en los elementos orgánicos emisores de luz en deuterio estable”. LGB extrae los compuestos de deuterio del agua, y después de que se hayan estabilizado, los compuestos ofrecen a los dispositivos OLED más brillen y mayor duración.
Cómo funciona la nueva tecnología OLED EX
Los nuevos algoritmos que han sido utilizados por LG Display estudian los patrones individuales de visualización y llevan un control preciso de la entrada de energía de la pantalla para así poder mostrar de una forma más precisa los detalles y colores del contenido que se está reproduciendo.
Además, los nuevos paneles fabricados por LG Display serán un 30% más delgados si se comparan con los modelos actuales de la empresa. Además, se podrá reducir el grosor del bisel de 6 mm a 4 mm en las pantallas de 65 pulgadas. Los paneles de TV WOLED que hayan sido fabricados en las plantas de Paju y Guangzhou contarán con la tecnología OLED EX de LGD a partir del segundo trimestre del próximo 2022.
Aunque no lo han dicho en LG Display, a comienzos de este año iniciaron la producción de paneles OLED Evo, los cuales añaden una nueva capa a la pila WOLED para así mejorar su eficiencia en un 20%. Estos paneles OLED evo se adoptan en los televisores OLED de gama alta. Algo que podría ser interesante es si la tecnología OLED EX llegará también a los paneles OLED EVO, y cómo se podrían combinar estas dos tecnologías.
Por otro lado, LG Display anunció el día 26 que había obtenido la certificación ‘OLED automotriz de alta visibilidad (OLED)’ de ‘TUV Rheinland’, un organismo de certificación global, Alemania. Esta certificación garantiza que sus pantallas no dañan sus ojos tras un uso prolongado. Esta certificación hace referencia a las pantallas que LG instala en vehículos, ya que ofrecen un brillo perfecto (de 10 a 5.000 lux), para que puedas ver su contenido en cualquier entorno.
Este producto aplica una nueva tecnología OLED (Tandem) que apila elementos emisores de luz roja (R), verde (G) y azul (B) en múltiples capas para mejorar significativamente el brillo y la vida útil de la pantalla en comparación con los productos con un elemento emisor de luz.
«Esta certificación demuestra que OLED en tándem para automóviles es la única pantalla que satisface la mejor calidad de imagen y una vida útil extrema», dijo Ki-hwan Son, director gerente de LG Display Auto Marketing / Product Planning. «Brindaremos una experiencia de cliente diferenciada con un pantalla más conveniente «.