Seguro que has recibido una llamada en tu teléfono Android en el peor momento posible, como por ejemplo cuando estás viendo una película en casa o cenando con unos amigos. Y, lo realmente negativo, es que esta es de publicidad -y, por lo tanto, no es nada importante-. Si deseas que esto no te vuelva a pasar, te mostramos cómo conseguirlo de una forma sencilla y muy efectiva.
Por suerte, en la aplicación teléfono que llega con los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google, se incluyen las herramientas necesarias para realizar las modificaciones correspondientes sin que tengas que recurrir a una aplicación de terceros. Por lo tanto, el proceso es tan seguro como sencillo, algo básico para estar seguro de que no tendrás problemas con el terminal. Y, además, todo es completamente reversible, lo que permite que en cualquier momento puedas cambiar la configuración que has establecido.
Dos formas de bloquear números en tu Android
Esta es la acción que te permitirá bloquear los números que llegan de publicidad. Una de las formas lo que posibilita es que al ver el número y comprobar que es claramente de publicidad (o si contestas y descubres que te intentan vender un seguro o un nuevo Android), puedes bloquearlo de forma específica. La segunda opción es la que posibilita que las llamadas sin identificador (oculta) simple y llanamente no te molesten más -sea de quien sea-.
Así se bloquea a números específicos
No es nada complicado hacer esto, y lo mejor de todo es que te sirve tanto para acabar con la publicidad como con ese antiguo amigo que no ha entendido que ya no os veis por algo. Por lo tanto, hablamos de una opción muy útil y que para el que llama simplemente parece que estás comunicando o no disponible.
Los pasos que tienes que dar son los siguientes (puede variar un poco dependiendo del terminal que tengas, pero son más o menos los mismos en todos):
- Abre la aplicación Teléfono de manera habitual y, entonces, verás una lista de los números de teléfono que te han llamado. Debes buscar el que no te convence nada y, justo a la derecha, verás que hay un icono con tres puntos. Dale uso.
- Ahora aparece un menú emergente en el que una de las opciones que existen es Bloquear/marcar como Spam. Esto hace que se incluya en la correspondiente lista del terminal y, por lo tanto, que no vuelvas a recibir contacto de él.
- Una vez que has hecho esto, has finalizado y puedes estar mucho más tranquilo.
Evita que te entren llamadas ocultas en tu Android
Esto es incluso más sencillo que la acción anterior, ya que con un simple cambio podrás acabar con el habitual Número oculto que hace que dudes mucho y que evita que sepas quién te llama. Haz lo siguiente para activar la función:
- Abre la aplicación Teléfono de tu Android y, allí, pulsa en el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha. Ahora, en el menú que verás, selecciona Ajustes.
- Entre las opciones disponibles verás una que se llama Desconocidos o Números desconocidos, que tienes que habilitar pulsando encima del deslizado que hay en la derecha para que pase de color gris a otro -generalmente verde-. Puede que esta opción esté dentro de un subapartado denominado Números bloqueados.
- Al hacer esto, ya no volverás a tener la molesta de las llamadas sin identificador. Así de sencillo es todo.
Un detalle final que queremos indicarte es que, si por cualquier motivo deseas sacar a un número de los que tienes bloqueados en tu Android, en la aplicación Teléfono, dentro de Números Bloqueados verás la lista de los que tienen restringidos. Para quitar cualquiera, simplemente pulsa en el icono con forma de equis que hay a su derecha.