El semanario estadounidense Variety publicó la madrugada del martes esta noticia que ha venido a revolucionar a todos los fans del anime. No siempre (y de hecho, casi nunca) la adaptación live action de un contenido animado tiene mucho éxito: muchas veces, la narrativa de la primera versión se adscribe a su formato y funciona de formas que no tienen equivalente posible al trasladar las tramas a actores de carne y hueso. Netflix se lo tomó como un reto personal cuando compraron los derechos para adaptar el anime de 1055 capítulos, uno de los más largos de la historia del medio.
Así, «One Piece» de Netflix, con de co-producción japonesa y estadounidense, pronto dominó la conversación en redes al exceder todas las expectativas del público. La serie llegó íntegra a la plataforma el pasado 31 de agosto, siguiendo el modelo binge watching del que el gigante del streaming reniega últimamente. Aunque la ficción fue objeto de cambios sustanciales con respecto al manga, la respuesta de la crítica no tardó en llegar: una opinión unánimemente positiva la calificó de ‘cruce enérgico entre «Piratas del Caribe» y «Scott Pilgrim», con trazos de camp al puro estilo «Doctor Who», que la hacen parecer una respuesta natural al éxito de «Stranger Things»‘.
Así, esta adaptación supera todos los problemas con los que se encontrara Shyamalan al enfrentarse a «Avatar: la leyenda de Aang», o Wingard, también con distribución de Netflix, cuando se pusiera a la cabeza de «Death Note«. Dos semanas después de su estreno, Netflix confirmó la renovación de «One Piece» para una segunda temporada; el rodaje ha empezado este mes de junio en Sudáfrica, aunque para su estreno todavía tendremos que esperar al próximo 2025.
Sin embargo, que los rodajes ya hayan arrancado quiere decir que estos meses recibiremos la confirmación de muchas otras noticias, además de fotos del set que nos confirmen las posibles tramas que veremos a lo largo de la temporada. Por lo pronto, tenemos ya consolidado el reparto de actores (y por tanto, la presencia de sus correspondientes personajes en la trama) que pondrán toda clase de problemas a Luffy y a los suyos.
Los villanos de la segunda temporada, integrantes del grupo conocido como «Baroque Works»
Mr. 3 será traido a la vida por David Dastmalchian. Este actor estadounidense debutó en el cine bajo la dirección de Christopher Nolan en «El caballero oscuro«, donde interpretó a Thomas Schiff. Desde entonces, le hemos visto en películas de acción («Ant-Man«, «Blade Runner 2049«, «El escuadrón suicida«), así como en thrillers y slashers independientes o de autor (como puedan ser «Late Night with the Devil» o «The Boogeyman«).
Mr. 5 será interpretado por el también norteamericano Camrus Johnson. Nos pueden sonar sus roles como Luke Fox en la serie de televisión «Batwoman«, su papel como Jeff en la serie «Cake» o su interpretación de Trav en «La reina de los concursos» (comedia en la que comparte elenco con Sandra Oh y Awkwafina).
Daniel Lasker interpretará en la segunda temporada de «One Piece» a Mr. 9. Este actor y director nacido en Zimbabwe ha participado en «The Signal» (un corto de ciencia ficción), «Raised by Wolves» (aclamada serie de Max de temática distópica futurista) y «London Calling» (un filme británico de acción), entre otros.
Finalmente, Miss Valentine será interpretada por la sudafricana Jazzara Jaslyn, a quién hemos visto como Eliza Pendleton en «Warrior» (recientemente cancelada), en la piel de Miranda Hugo en «Lioness» y en «Professionals«, interpretando el papel de Jane Swann.
El caso de Dastmalchian a parte, este elenco de antihéroes es joven y sin mucha trayectoria, lo que continúa el estilo de casting que ya estableció «One Piece» en su primera temporada, careciendo de un cabeza de cartel (que, se ha demostrado, no le hacía falta) y escogiendo, en su lugar, darle su primera oportunidad a un elenco de actores que hasta entonces sólo habían visto roles secundarios.