Klipsch es uno de los fabricantes de altavoces más conocidos del mercado. Sus soluciones para cine en casa están en miles de hogares, ya que ofrecen una magnífica relación calidad-precio. Pero el fabricante norteamericano no solo tiene altavoces pasivos en su catálogo, en el que podemos encontrar también otras soluciones. Como por ejemplo los nuevos Three Plus y One Plus, dos altavoces con un cuidado diseño vintage y sonido estéreo. Además ofrecen la posibilidad de gestionarlos a través de la aplicación de la firma.
Ambos modelos cuentan con el mismo diseño, aunque, como es lógico, el One Plus es un poco más pequeño. Por lo demás, parecen hermanos gemelos. Diseñados pensando tanto en los amantes de Klipsch como en los que se inician en el audio de alta gama, ambos combinan la acústica y el legado de diseño clásico otorgado por el fundador de la compañía, Paul W. Klipsch, con las últimas tecnologías disponibles en la actualidad.
Así, el Three Plus y el One Plus se convierten en las nuevas incorporaciones a la línea Heritage de la firma. Ambos modelos incorporan una parte superior que ha sido fabricada en madera auténtica. El resto del altavoz luce un acabado en tela que cubre prácticamente todo el cuerpo del dispositivo. Además cuentan con una chapa metálica en la zona de los controles muy llamativa, que luce el logotipo de Klipsch en todo su esplendor.
Otro bonito detalle que recuerda a los altavoces fabricados hace algunas décadas es la rueda de pulgar para el volumen, situada en la parte superior del altavoz. Esta tiene un acabado metálico y además se coloca junto a un llamativo botón de función.
Por lo demás, en la parte trasera del altavoz tenemos todos los conectores. Los nuevos Three Plus y One Plus cuentan con entradas digitales óptica y USB-C, así como con una entrada analógica RCA que podremos utilizar como línea o como Phono (cambiando mediante un switch colocado al lado de la entrada). Pero ahora hablaremos un poco más del apartado de conectividad.
Klipsch Three Plus y One Plus: sonido estéreo 2.1
Los nuevos Three Plus y One Plus de Klipsch son altavoces de sobremesa. Están equipados para ofrecer un auténtico sonido estéreo 2.1 a través de un conjunto de controladores de rango completo emparejados, además de un woofer. También cuentan con Bluetooth 5.3 para la transmisión inalámbrica del audio y una entrada analógica para fuentes de audio cableadas, al tiempo que destacan por incluir un puerto USB-C, por lo que aceptan audio digital de los ordenadores y pueden cargar dispositivos externos.
El Three Plus, el más grande de los dos, cuenta con controladores de rango completo biamplificados de 2.25 pulgadas, un woofer de 5.25 pulgadas y dos radiadores pasivos opuestos duales de 5.25 pulgadas. El conjunto ofrece 120 vatios de potencia, así como una respuesta de frecuencia de 45 Hz- 20kHz.
Además, dispone de un puerto óptico que puede decodificar audio sin pérdidas de hasta 24 bits/96 kHz, y un conjunto de entradas RCA estéreo con un interruptor selector para los modos de entrada de línea y phono, pudiendo utilizarse con giradiscos.
Por su parte, el One Plus es un altavoz de tamaño más reducido que consta de dos controladores biamplificados de rango completo de 2.25 pulgadas y un woofer de 4.5 pulgadas. Este modelo ofrece la mitad de potencia que el Three Plus, con una potencia de 60 vatios y una respuesta de frecuencia de 55 Hz-20kHz.
Ambos pueden manejarse a través de la aplicación Klipsch Connect que permite ajustar la configuración de la ecualización y obtener actualizaciones de firmware. Incluso, gracias a Klipsch Broadcast Mode, es posible conectarlos de forma inalámbrica con hasta 10 altavoces individuales Klipsch One o Three Plus, creando, así, un conjunto perfecto de altavoces de sobremesa.
En definitiva, unos altavoces ideales para los amantes de la estética retro que no quieren renunciar a un gran sonido. Ambos modelos se encuentran disponibles en dos acabados: negro y nogal. El Klipsch One Plus tiene un precio oficial de 299 euros, mientras que el Klipsch Three Plus ha llegado al mercado con un precio oficial de 399 euros.