El teléfono OnePlus 11 ya es una realidad en el mercado y, lo cierto, es que es una excelente opción de compra si eres de los que buscan hacerse con un teléfono que ofrezca una gran calidad. Y, lo mejor de todo, es que su precio es bastante sensato si se tiene en cuenta lo que ofrecen otros fabricantes, como por ejemplo Apple o Samsung. Es cierto que hay apartados donde no es el mejor, pero existen otros donde no tiene nada que envidiar a nadie y son motivos claros para que lo valores como una buena compra.
Lo primero que queremos decirte que realmente creemos que este es un terminal que merece -y mucho- la pena. Hay diferentes motivos que nos llevan a decir esto, como por ejemplo que tiene un excelente acabado, el OnePlus 11 (la compañía dice que se ha inspirado en los relojes suizos, pero más allá de eso es un teléfono llamativo a la vez que manejable). Además, cuenta con excelentes detalles como la colaboración con Hasselblad (marca de la cámara que fue por primera vez a la Luna) para aprovechar al máximo las cámaras que integra.
Los mejores detalles del OnePlus 11
Algo de lo que no se habla mucho de esta compañía es que la personalización que utiliza por encima de Android a nivel internacional es OxygenOS, es posiblemente la mejor que existe entre todas las que se desarrollan por los otros fabricantes del mercado. Ni Samsung con One UI ni Xiaomi con MIUI llegan al nivel que ofrece este trabajo. El principal primitivo que existe para decir esto es que la fluidez que permite es simplemente excelente.
Además, incluye una gran cantidad de opciones de personalización que son sencillas de encontrar (no más de tres pulsaciones) y el consumo de recursos es mínimo. Y todo ello, acompañado con un soporte en las actualizaciones, es espectacular tanto en calidad como en cantidad de tiempo que esto es así. Por lo tanto, esto es todo un seguro de vida.
Por otro lado, la autonomía es de los factores decisivos que juegan a favor del OnePlus 11. El motivo es que, sin comprometer el diseño, la compañía ha conseguido incluir una batería de 5.000 mAh (¡en menos de nueve milímetros de grosor!). Esto asegura que se tiene energía más que suficiente para que se supere con holgura el día de uso… por mucho que tengas encendida la pantalla. Además, el hardware, del que hablamos más adelante, está muy bien compensado en lo que tiene que ver con los requisitos energéticos.
No debemos dejar de comentar que la carga rápida es excelente, llegando a los 100 W. Además, como el chip de control está en el propio adaptador de corriente, el control de la temperatura es fantástico y, por lo tanto, no se somete a la batería a exigencias innecesarias que merman su tiempo de vida útil.
Más razones para elegir este teléfono
Hay que mencionar el hardware. Evidentemente, el integrado es muy potente porque se recurren a componentes de última generación, como por ejemplo el procesador Snapdragon 8 Gen 2 o una RAM de hasta 16 GB tipo LPDDR5X (que es la más rápida de la actualidad). No es que ofrezca más que otros gama alta, pero sí que lo hace por un precio más bajo, por lo que se obtiene lo mejor sin tener que desembolsar una cantidad indecente de dinero. Y, ojo, uno de los grandes olvidados de este modelo es el almacenamiento, que al ser tipo UFS 4.0 -de nuevo lo mejor que existe- la velocidad de lectura y escritura de datos es brutal. La mejora es similar a la de utilizar un disco SSD en un ordenador en vez de uno tradicional: espectacular.
En lo que tiene que ver con la cámara, la mejor noticia es que se cuenta con la colaboración antes mencionada de Hasselblad, que ha conseguido depurar apartados que antes no eran los mejores en las fotos de OnePlus (como por ejemplo la sobresaturación o la falta de un gran rango dinámico). El caso es que las fotos que se consiguen, así como las grabaciones, son muy buenas porque el hardware es competente. No es lo mejor del mercado, eso seguro, pero vas a quedar más que satisfecho a un precio que no es una locura, repetimos.
Un precio que hace que todo tenga sentido
Todo lo que hemos comentado se puede conseguir por menos de 850 euros, y eso sin aplicar descuento alguno (que siempre suele existir alguno). Es decir, que no se llega a la cifra mágica y loca de los mil euros, como ocurre con los teléfonos de gama alta de la competencia. Esto hace que recomendar el OnePlus 11 sea algo sencillo y con todo el sentido del mundo.
Aparte de lo comentado, en cualquier apartado donde revises, verás que el terminal cumple sobradamente. Y, por lo tanto, es un teléfono que te asegura muchos años de buenas experiencias.