Se han conocido nuevos datos respecto a la llegada del próximo buque insignia de la compañía, el OnePlus 12. Estos sugieren que este dispositivo tendrá por una potencia que le pueden colocar como el gran rey de la gama alta de producto del mercado Android.
Las filtraciones provienen del filtrador chino en Weibo, Digital Chat Station (que es uno de los más fiables de todos los que existen en la actualidad respecto a datos de la compañía asiática de la que estamos hablando). Este afirma que el OnePlus 12 podría llegar en dos variantes en el apartado de la RAM: 16 y 24 GB. Por lo tanto, sería de lo mejor del mercado y parece que esto, de confirmarse, consolida que la siguiente generación de teléfonos con desarrollo de Google tendrá más cantidad de este componente que muchos ordenadores portátiles.
Un rendimiento que estará fuera de toda duda en el OnePlus 12
La potencia del dispositivo estará respaldada por el procesador Snapdragon 8 Gen 3. Este componente es la evolución natural dentro de la gama alta de la firma, y asegura que su comportamiento será mucho más que adecuado y se aprovechará la RAM antes mencionada. Evidentemente, el nivel con los juegos aumentará… pero, además, este componente tiene un detalle importante adicional si todos se confirma: una gestión energética mejorada.
Desde la fuente de información antes mencionada se añade que el OnePlus 12 contaría en su lanzamiento con una configuración de triple sensor en su cámara trasera y principal. El más importante será de la gama Sony IMX9xx de 50 MP y, adicionalmente, utilizaría una lente ultra gran angular de la misma resolución y el tercer elemento sería tipo periscopio de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3x (parece que los rumores anteriores se equivocaban). Ofrecer la posibilidad de grabar vídeos a 8K parece algo completamente seguro y, además, con una excelente solvencia.
Se espera, por otro lado, que su batería tenga un amperaje de 5.400 mAh con carga rápida de 100 W -acompañada por inalámbrica de 50 W- Por lo tanto, habría una importante mejora que, casi con total seguridad, asegurara un día y medio de uso sin mucho problema. Puede que este sea el mejor modelo de gama alta de 2024 en este apartado.
Diseño y pantalla de este teléfono
Las filtraciones indican que el diseño del OnePlus 12 será similar al de su predecesor, por lo que hablamos del uso de metal y de un elemento para las cámaras de gran tamaño y completamente circular en la trasera. Sin embargo, se espera que el lente de la cámara frontal se coloque en el centro de su pantalla de 6,7 pulgadas y resolución 2K que, con total seguridad, utilizará tecnología AMOLED y una frecuencia de 144 Hz.
Hay un detalle del que se tiene poca información por el momento: el almacenamiento. No se tienen datos específicos del tipo elegido por OnePlus, pero lo que sí que parece seguro es que el modelo de menor capacidad contaría con 256 gigas, por lo que hablamos de un avance importante… y, además, todo hace pensar que el máximo llegará a 1 TB.
Por último, se rumoreaba que el OnePlus 12 se lanzaría a finales de este año, en diciembre (para ser puesto a la venta a principios de 2024). De esta forma, se adelantaría a otros fabricantes como por ejemplo a Samsung con su Galaxy S y, posiblemente, a lo que tienen preparados otras compañías como pueden ser Xiaomi y la propia OPPO.
A medida que estas filtraciones continúan revelándose, los seguidores de esta compañía tienen motivos para ser optimistas a la hora de esperar que el OnePlus 12 sea un salto cualitativo importante en el porfolio de la firma asiática. Con características que prometen potencia, rendimiento y capacidades de cámara mejoradas, este próximo buque es normal que esté dando mucho que hablar.