El esperado OnePlus 12 ya va dando señales de vida (se le espera para finales de este año) y la maquinaria de rumores ya ha revelado detalles sobre su diseño y especificaciones más importantes. Y hay una que tiene que ver con su cámara trasera que es de lo más interesante.
Grandes avances en la cámara
Según se ha conocido, el OnePlus 12 se espera que cuente con una cámara trasera donde existirá un sensor Sony IMX9xx de 50 megapíxeles -este contará con 1/1.4 pulgadas y estabilización óptica de imagen-. Este avanzado componente estará acompañado por una lente Ultra gran angular de 50 MP y, aquí está la gran novedad, y uno más tipo periscopio de 64 megapíxeles -fabricado por OmniVision (concretamente el OV64B), y permitirá hacer un zoom óptico de hasta 3x-.
Además, al igual que ocurre con los recientes buques insignia de la compañía, el sistema de cámaras contará con el respaldo de las optimizaciones de Hasselblad, lo que asegura una experiencia fotográfica excepcional debido a que se mejora tanto la definición como el tratamiento del color. Por cierto, para los amantes de los selfies, el dispositivo estará equipado con una cámara frontal de 32 megapíxeles.
Más detalles que se han conocido del OnePlus 12
Otras informaciones del OnePlus 12 tendrá una pantalla AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas, ofreciendo una resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que garantiza una experiencia visual suave y de alta calidad. Además, bajo el capó se utilizará el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el cual se espera que haga su debut en el evento Snapdragon Summit 2023 de Qualcomm en octubre y que permitirá conseguir un rendimiento excelente en todo tipo de situaciones (con mejores muy importantes con los juegos, por lo que se viene apuntando).
Este potente componente del terminal de OnePlus estará acompañado de hasta 16 GB de RAM LPDDR5x y 512 gigas de almacenamiento UFS 4.0, lo que garantiza sin duda alguna un rendimiento fluido y una capacidad de almacenamiento generosa para todas tus aplicaciones y archivos.
Lo que se espera del sistema operativo
En cuanto al software, el OnePlus 12 llegará con el sistema operativo Android 14, personalizado con la conocida interfaz de usuario OxygenOS 14, que optimiza aún más la experiencia de usuario con funciones y ajustes únicos. Hay que decir que este es de los mejores desarrollos que existen actualmente entre los equipos que dan uso al desarrollo de Google.
Para mantener este potente dispositivo funcionando durante todo el día, se espera que cuente con una batería de 5.400 mAh, lo que asegura una duración prolongada. Además, la carga no será un problema, ya que se rumorea que el OnePlus 12 admitirá una carga rápida por cable de 100 W -y no faltará inalámbrica de 50W-, lo que asegura procesos muy rápidos con el teléfono en todo tipo de situaciones.
Cuando se espera la llegada del OnePlus 12
Según los datos que se han revelado hasta la fecha, el OnePlus 12 hará su debut en el mercado global en enero de 2024, lo que mantiene la forma de actuar de la compañía (será presentado, eso sí, en un evento que todo apunta que se realizará en China). Por lo tanto, no se esperan cambios en este apartado -algo que se dudaba debido a que el primer plegable de la firma con seguridad será visto por primera vez en EEUU-.
El OnePlus 12 promete ser un teléfono que incluirá todo lo necesario para competir en la gama alta del mercado y, en consecuencia, les pondrá las cosas difíciles a fabricantes como por ejemplo Samsung o Xiaomi. Por lo tanto, todo indica que la compañía está haciendo los deberes para mantenerse como toda una referencia para los amantes del sistema operativo Android.