OnePlus acaba de anunciar algo que es importante para los que tienen algunos de sus teléfonos (o los que están pensando en hacerse con uno). No es un nuevo dispositivo, sino la fecha en la que va a comenzar a desplegar la primera actualización basada en Android 14, que es la versión más actual del sistema operativo de Google.
La compañía ha revelado que lanzará la versión estable de OxygenOS 14 (la personalización que utiliza en sus dispositivos en Europa) basada en Android 14. Y son buenas noticias, ya que se adelanta a la práctica totalidad de la competencia que tiene en el mercado, como por ejemplo Samsung. La fecha elegida es el próximo 25 de septiembre, lo que representa un cronograma bastante positivo por parte de OnePlus, considerando que Google aún no ha lanzado Android 14 en su versión estable -y anuncia que esto va a suceder en breve, por otro lado-.
Los primeros modelos de OnePlus que obtendrán Android 14
Una de las primeras cosas que se deben conocer es que la firma ha indicado que lanzará una versión beta pública de OxygenOS 14 en los próximos días para el OnePlus 11, OnePlus 11R y OnePlus Nord 3. Y esto indica claramente que serán estos los primeros terminales de la firma que conseguirán el desarrollo estable y podrán descargarlo de forma habitual (es posible que se sume alguno más, como es lógico pensar).
Probablemente, se seguirá una cadencia en la que el OnePlus 11 será el primero en conseguir la iteración del sistema operativo, para posteriormente -posiblemente en horas o en pocos días- los OnePlus 11R y Nord 3 correrán la misma suerte. Por cierto, la inclusión del último modelo de los tres es de lo más interesante, ya que este es considerando un teléfono de gama media. Una vez ocurra esto, de forma continua irán llegando las diferentes versiones para otros equipos algo más antiguos, tal y como es habitual en la firma asiática.
Lo que hay que esperar de OxygenOS 14
La nueva versión del sistema operativo tendrá diferentes áreas de mejora, como por ejemplo la llegada de seis avances, entre los que están HyperBoost, HyperTouch e HyperRendering (lo que se conoce como Trinity Engine). Esta es una propuesta ambiciosa de tecnología que trabajan en conjunto para garantizar una experiencia de usuario versátil y fluida en una amplia gama de situaciones, desde la multitarea intensiva hasta los juegos. Estos son los beneficios:
- CPU Vitalization: se encarga de maximizar el rendimiento del procesador, asegurando que cada ciclo de reloj se utilice eficientemente para un funcionamiento más rápido y sin interrupciones. Esto se traduce en una mayor capacidad de rendimiento.
- RAM Vitalization: se enfoca en optimizar la gestión de la memoria RAM. Esto se traduce en una mayor capacidad de multitarea y una respuesta más ágil de las aplicaciones, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida incluso con múltiples aplicaciones en segundo plano.
- ROM Vitalization: optimiza el almacenamiento interno del dispositivo. Esto se traduce en un acceso más rápido a los datos y una mayor eficiencia en el consumo de energía.
- HyperBoost: otra tecnología clave de Trinity Engine, se centra en el rendimiento de los juegos móviles. Garantiza un rendimiento constante y sin interrupciones incluso en los títulos más exigentes.
- HyperTouch: se encarga de mejorar la capacidad de respuesta táctil del dispositivo, lo que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y receptiva, especialmente importante para juegos y aplicaciones de respuesta rápida.
- HyperRendering: se enfoca en optimizar la representación gráfica, asegurando una calidad visual impresionante en aplicaciones y juegos. Esto permite a los usuarios disfrutar de imágenes nítidas y detalladas.
El caso es que OnePlus va a ser de las compañías más rápidas en lanzar Android 14 al mercado, y esto demuestra que «OnePlus se ha comprometido a ofrecer un OxygenOS rápido, fluido y estable a nuestros usuarios«, afirma Kinder Liu, Presidente y COO de OnePlus. «Impulsado por las últimas innovaciones de OnePlus, OxygenOS 14 será el software más inteligente e intuitivo de la historia de OnePlus.«