OnePlus ha presentado unos nuevos auriculares inalámbricos tipo earbuds, los Buds V (que muy probablemente cuando lleguen a España serán parte de la gama Nord y esto podría ocurrir a finales de este mismo año 2024). Este accesorio, entre otras cosas, tienen un precio muy llamativo, ya que se pueden conseguir por tan solo 149 yuanes (unos 20 euros al cambio) y se ponen a la venta el 25 de marzo en China.
Los nuevos OnePlus Buds V presumen de una calidad de audio bastante solvente, especialmente si se tiene en cuenta el precio que tienen. Entre otros motivos para ofrecer esto hay que destacar que incluyen unos drivers de 12,4 mm con baño de titanio. Que permiten ofrecer una alta fiabilidad en las reproducciones.
Por otro lado, se ha indicado que los auriculares pueden utilizar tres modos de sonido predefinidos: Balanceado para una escucha neutra; Graves profundos para los amantes de los bajos potentes; y Claro y brillante para un audio nítido y detallado. Este nivel de personalización, de ser cierto, supondría un avance significativo respecto a lo que ofrecen los modelos económicos de este fabricante hasta la fecha.
Algunos detalles que sorprenden de los OnePlus Buds V
Un ejemplo de lo que decimos es que este dispositivo es compatible con Dolby Panoramic Sound, una tecnología diseñada para crear una experiencia auditiva más amplia e inmersiva. Esto resulta especialmente beneficioso para ver películas o escuchar música con una fuerte presencia espacial.
Por otro lado, hay que destacar que la conectividad de los OnePlus Buds V es Bluetooth 5.3, lo que asegura estabilidad al acceder a contenidos que se tienen en, por ejemplo, los smartphone. Esto también permite una latencia baja, de únicamente 94 ms en este caso. Este detalle es especialmente beneficioso para los jugadores que requieren una respuesta de audio casi instantánea para ser lo más efectivo en las partidas.
Con una autonomía de ocho horas de reproducción con una sola carga -y con treinta más adicionales gracias a la funda de transporte-, los nuevos auriculares de OnePlus ofrecen un tiempo de uso que es más que convincente, ya que supera sin problemas el día completo… ideal para todo tipo de usuarios (incluyendo los que están mucho fuera de acá o la oficina). No le falta función de carga rápida de una hora, que proporciona cinco de reproducción.
Buena ergonomía y control
Con un peso de tan solo 4,3 gramos por auricular, no hay problemas en la comodidad de uso -por muy prolongado que este sea-. Además, la clasificación de resistencia al polvo y al agua IP55 añaden resistencia al sudor y las salpicaduras ligeras, haciéndolos adecuados para entrenamientos. En loq ue tiene que ver con los colores, son tres los disponibles inicialmente: Blanco Arenisca, Azul Interestelar y Negro Sombra.
Los OnePlus Buds V incluyen controles táctiles en cada auricular para gestionar la reproducción, responder a llamadas y saltar pistas. Aunque el control del volumen podría no estar disponible por defecto (requiriendo posiblemente la aplicación HeyMelody para su personalización), las opciones básicas ofrecen una funcionalidad cómoda en los desplazamientos.
Los nuevos OnePlus Buds V son un producto interesante para los que buscan unos auriculares completos por un precio especialmente contenido. Además, incluyen opciones de lo más intentes, como por ejemplo una batería de larga duración y un ajuste cómodo para que utilizarlos no sea un problema. Es decir, que es un modelo que considerar dentro de la gama de entrada de este tipo de producto.
Y, además, es prácticamente seguro que este accesorio llegará España una vez que pase el verano (la fecha, evidentemente, no está confirmada), pero en este caso será parte de la gama Nord que cada vez es más valorada por los usuarios que buscan dispositivos que ofrezcan una buena relación calidad/precio.