La gama media Android no da tregua, y los fabricantes no pueden dormirse, ya que si esto ocurre se ven superados por la competencia. Esto lo sabe perfectamente la compañía OnePlus, que tiene ya preparado un nuevo terminal para competir en ella y que apunta a convertirse en uno de los mejores que se podrán comprar en la actualidad.
Una de las cosas que serán interesantes en este modelo es que, en vez de utilizar un procesador de Qualcomm, integrará uno de MediaTek. Esto no es algo precisamente habitual en la compañía asiática. Pero tiene sentido, ya que los componentes del segundo fabricante comentado son cada vez mejores en diferentes apartados, como por ejemplo la combinación de potencia y bajo consumo. Además, sus precios son muy competitivos, algo que se puede trasladar luego al propio de venta al público por parte de OnePlus.
Así será el nuevo smartphone de OnePlus
Su nombre será OnePlus Ace 2 Dimensity Edition, lo que deja claro que utiliza un procesador de MediaTek, y no se espera cambio alguno en el diseño que tiene el modelo con Qualcomm de esta gama que no hace mucho fue presentado. De esta forma, será especialmente delgado y contará con detalles llamativos como un módulo para la cámara trasera redondeado en la trasera que destaca mucho. Además, los marcos serán muy pequeños, algo que le hace ser muy atractivo.
Ya que hablamos de la cámara, lo que se ha conocido es que este terminal contará con un sensor de 50 MP Sony IMX890 (que ya es un clásico en la gama media premium en la actualidad). Este incluye estabilización óptica y apertura focal de F:1.8, por lo que puede dar muchas satisfacciones y grabar a 4K. El resto de los elementos serán una combinación de 8 + 2 megapíxeles para ayudar en el gran angular y macro, respectivamente. Para los selfies, la elección es un componente de 16 MP.
En lo referente al procesador, muy importante en este terminal por ser de MediaTek, el elegido es un Dimensity 9000. Este es un componente de ocho núcleos que utiliza tecnología de fabricación de cuatro nanómetros. Es decir, que es potente pero no exigente energéticamente hablando. Esto asegura un gran rendimiento, algo en lo que se espera que ayude bastante porque contará con una RAM de 12 o 16 GB. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo apunta a que habrá tres opciones disponibles: 128, 256 y 512 gigas.
Una pantalla de buena calidad y gran autonomía
Para que todo encaje como un guante y el OnePlus Ace 2 Dimensity Edition pueda convertirse en una referencia en el mercado, la pantalla no sufrirá modificación alguna respecto al modelo que ya está en el mercado. Por lo tanto, hablamos de un panel AMOLED de 6,74 pulgadas con resolución 1,5K con brillo de 1.450 nits y frecuencia de 120 Hz. Vamos, que será excelente y con detalles muy importantes adicionales, como la capacidad de representar el 100% de colores de la gama DCI P3 o que la frecuencia de muestreo (respuesta a las pulsaciones) sube a unos muy importantes 1.440 Hz.
En lo referente a la batería, OnePlus ha conseguido integrar en poco espacio una de 5.000 mAh, lo que es un seguro de vida. Pero lo realmente impactante en este apartado es que contará con una carga rápida tipo SuperVOOC que llegará a los 100 W, por lo que será de lo mejor en la gama media Android sin ningún tipo de duda.
En lo que tiene que ver con lo que costará, hay que decir que el modelo con procesador de Qualcomm se puede conseguir por unos 386 euros. En este caso, sin que exista confirmación alguna, es posible que este pueda bajar hasta los 360€. De ser así, pocos modelos ofrecerán una mejor relación calidad/precio en la actualidad.