Si alguna vez te has visto atrapado bajo una lluvia inesperada y has necesitado utilizar tu teléfono móvil, seguramente has comprobado que la pantalla no responde bien y que hay fallos en la respuesta táctil. Los problemas causados por el agua son situaciones que pueden arruinar la experiencia de uso. Por suerte, OnePlus, ha encontrado una solución gracias a una nueva tecnología que cambiará esto de forma radical.
La empresa ha anunciado que su próximo teléfono en llegar al mercado, el OnePlus Ace 2 Pro, vendrá equipado con dicha tecnología. Esta denominada «Rain Water Touch» promete brindar una solución a los problemas de interacción táctil en todo tipo de ambientes húmedos, permitiendo a los usuarios interactuar con la pantalla táctil de manera habitual. Una excelente opción que se puede decir que es la evolución a la ya cada vez más habitual resistencia al agua.
Qué ofrecerá la nueva tecnología de OnePlus
La llegada de «Rain Water Touch» se perfila como una solución para uno de los problemas más comunes que los usuarios con los teléfonos cuando llueve: la mala respuesta de la pantalla táctil. Ya no será necesario lidiar con un panel que se comporta de manera similar cuando se manipula con agua o humedad de por medio. Gracias a OnePlus, la interacción táctil seguirá siendo precisa como es habitual, y esto no tendrá perjuicio alguno en lo que tiene que ver con la calidad de imagen.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, la compañía asiática ha publicado un vídeo en su perfil de Weibo (enlazado a YouTube) demuestra su eficacia en las condiciones de uso con agua. Esta creación, donde se ha decidido comparar al OnePlus Ace 2 Pro con un iPhone 14 Pro nada menos, muestra claramente lo efectiva que es la nueva tecnología. Las diferencias, a favor del primer modelo, son realmente sorprendentes. Así, mientras que el dispositivo de Apple muestra dificultades en su capacidad de respuesta, la pantalla táctil del dispositivo de la compañía asiática funciona de forma completamente normal.
Hay que indicar que «Rain Water Touch» se presenta como una solución para días de lluvia, su impacto puede ser mucho más amplio. Esta tecnología tiene el potencial de mejorar la precisión táctil en diversas situaciones que son habituales. Por ejemplo, al utilizar el teléfono en entornos de alta humedad (como puede ser las zonas de playa) y donde la respuesta táctil puede ser inconsistente, dejará de ser un problema. Incluso, el uso de los teléfonos que incluyan este desarrollo con las manos mojadas será mucho más efectivo y eficiente
Otras opciones que serán parte del OnePlus Ace 2 Pro
El lanzamiento del OnePlus Ace 2 Pro está programado para la próxima semana (concretamente el 16 de agosto) tal y como ha comunicado ya el propio fabricante. Aunque es posible que el nombre del dispositivo no sea el mismo en los mercados internacionales, una característica que seguramente destacará en la presentación es la innovadora tecnología «Rain Water Touch».
Por otro lado, los rumores también indican que el dispositivo ofrecerá una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz; contará con el procesador Snapdragon 8 Gen 2; existirá una variante con 24GB de RAM y 1 TB de almacenamiento; y, además, se podrá cargar por completo en 17 minutos, ya que su velocidad en este apartado llegará a los 150 W. Una verdadera bestia, vaya.
La llegada de «Rain Water Touch» por parte de OnePlus demuestra que esta compañía es más que capaz de innovar para ofrecer soluciones que sean útiles para los usuarios. Esta tecnología tiene el potencial de eliminar una de las frustraciones al utilizar las pantallas bajo la lluvia, ahora que son muchos los terminales que ofrecen resistencia al agua. Habrá que ver cuántos son los modelos de la firma que incluyen esta opción, pero todo apunta que la mayoría de los que lance desde ahora.