La compañía OnePlus no detiene su maquinaria y ya está preparando el lanzamiento de un nuevo terminal destinado a la gama media en la que, como es habitual, va a encontrar una importante competencia. Hablamos del Nord 3, que viene a dar continuidad a una gama que siempre ha dejado un buen sabor de boca. Te contamos lo que se espera que incluya.
Lo cierto es que la llegada de este terminal estaba cantada, ya que las dos generaciones previas han funcionado muy bien -tanto en las ventas como en las críticas de usuarios y medios-, por lo que no es de extrañar que la compañía asiática ya esté en plena fase de diseño tanto del interior como del exterior. Y, además, se ha filtrado el momento en el que se hará oficial el dispositivo de OnePlus será anunciado… Y queda algo menos de lo que se pensaba.
Las características que tendrá el OnePlus Nord 3
Para empezar, la pantalla apunta a ser de 6,72 pulgadas. Esto supone un aumento considerable, ya que la generación anterior tenía 6,42. Por lo tanto, habrá avance manteniendo una resolución Full HD+ en el panel AMOLED elegido. Por otro lado, la frecuencia será de 120 Hz, lo que también mejora los noventa que tenía el terminal al que sustituye en el mercado. Aparte, contará con protección Gorilla Glass 5 y compatibilidad con HDR10+.
También existirá un salto de calidad en el rendimiento del terminal, ya que el procesador elegido, que continúa siendo MediaTek, el fabricante, será un Dimensity 9000. Este componente, que tiene ocho núcleos, junto a una GPU Mali-G71 y, todo ello, con una tecnología de fabricación de cuatro nanómetros. Y, todo esto, asegura que todo funcionará mucho más rápido, incluyendo el sistema operativo Android. Importante destacar que la mejora en la ejecución de los juegos con gráficos en 3D será bastante notable.
En lo que tiene que ver con la memoria, hay buenas noticias como en toda la gama media que está llegando en 2023. La elección del fabricante será una horquilla de entre 8 y 16 GB de RAM, unas cifras que hasta no hace mucho eran únicamente posibles en los smartphones más potentes del mercado. Y esto ocurre igual con el almacenamiento, ya que habrá opciones de 128 y 256 gigas, lo que asegura que todo será muy completo en el OnePlus Nord 3.
También se mejorará la cámara y la batería
En el primero de los casos no se aumentará la resolución de los componentes, pero sí que se incluirán mejores señores para que la calidad de las fotos y los vídeos sea mejor. Así, se espera que la apertura focal del principal sea más baja (F:1.7) y no perderá por ello la estabilización óptica. También el componente destinado al gran angula tendrá un campo de visión más grande.
En lo que tiene que ver con la batería hay dos buenas noticias. La primera es que el amperaje subirá hasta los 5.000 mAh, lo que es positivo y permitirá al terminal de OnePlus competir mucho mejor. Además, la potencia de carga rápida llegará a los 80 W, lo que supone una mejora muy interesante desde los sesenta y cinco que tenía la generación anterior.
Fecha de llegada al mercado
Según los datos que se han conocido, se espera que el despliegue internacional, el OnePlus Nord 3 se realice en algún momento del mes de julio, ya que el dispositivo será anunciado a finales de junio. Del precio no se tiene noticia alguna, pero todo apunta a que se mantendría en unos más que sensatos 360 euros en su versión más económica. Por lo tanto, no tendrá nada que envidiar a los dispositivos de realme o Xiaomi con los que se enfrentará en el mercado.