Recientemente, OnePlus lanzó su smartphone Nord CE 4 Lite a nivel global. Este dispositivo se posiciona en el segmento de gama media, un terreno altamente competitivo que enfrenta una dura competencia de marcas tanto nuevas como establecidas. Entre sus principales competidores se encuentra el Nothing Phone (2a), un teléfono con un precio similar que ofrece su propio conjunto de características. Pero, ¿cuál de estos dos dispositivos es el ideal para ti? Te mostramos lo mejor de cada uno para que sepas elegir de forma adecuada.
Diseño, las transparencias mandan…
El OnePlus Nord CE 4 Lite 5G utiliza una combinación de frontal de vidrio y marco y trasera de plástico. El Nothing Phone 2a sigue un enfoque similar, pero con un frontal de Gorilla Glass 5, además de una trasera y un marco de plástico. Ambos dispositivos cuentan con una certificación IP54, que ofrece una resistencia básica al polvo y al agua.
Hay que destacar que el Nothing Phone 2a se diferencia por su diseño único con una trasera transparente que incorpora tres luces LED para notificaciones, y esto le hace ser definitivamente más llamativo. Recordamos adicionalmente que los dos teléfonos mantienen la rara característica de contar con un conector para auriculares de 3.5 mm, algo poco común en el mercado actual.
Pantalla, la tecnología AMOLED se impone
Ambos teléfonos vienen equipados con pantallas AMOLED: el OnePlus Nord CE 4 Lite con una pantalla de 6,67 pulgadas y el Nothing Phone 2a con una con un poco más grande de 6,7 pulgadas. Las dos ofrecen una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida. La resolución es idéntica con 2.400 x 1.080 píxeles, asegurando imágenes nítidas y claras.
El OnePlus Nord CE 4 Lite tiene una ligera ventaja debido a un brillo máximo de 2.100 nits en comparación con los 1.300 nits del Nothing Phone 2a, lo que debería ofrecer una mejor visibilidad en exteriores (especialmente cuando la luz del sol es muy intensa).
Rendimiento, ventaja para el modelo de Nothing
Aquí es donde lo pasa peor el Nord CE 4 Lite debido a su procesador. Este es un Qualcomm Snapdragon 695, que es un SoC algo antiguo. Por este motivo, ha sido utilizado en los teléfonos económicos de OnePlus desde el Nord CE 2 Lite en 2022. Aunque puede manejar tareas diarias sin dificultad, los años se dejan notar en una comparativa directa. Los jugadores y aquellos que buscan una experiencia ultra rápida probablemente lo encontrarán poco efectivo.
El Nothing Phone 2a, por su parte, cuenta con un procesador más moderno: el MediaTek Dimensity 7200 Pro, que ofrece un mejor rendimiento tanto para el uso diario como para juegos. Ambos teléfonos se pueden encontrar con 8 GB de RAM y ofrecen opciones de almacenamiento de 128 o 256 gigas, según sean las necesidades.
En cuanto al software, ambos teléfonos funcionan con el último sistema operativo Android 14. Sin embargo, la experiencia varía. El OnePlus Nord CE 4 Lite 5G utiliza OxygenOS 14, una interfaz conocida por su enfoque limpio y personalizable. El Nothing Phone 2a presenta Nothing OS 2.5.5, una versión más ligera que prioriza una experiencia cercana al desarrollo puro de Google.
Batería, se impone el OnePlus sin discusión
Ambos teléfonos vienen con baterías de gran tamaño: el OnePlus Nord CE 4 Lite 5G en su versión global cuenta con una de 5.110 mAh. El Nothing Phone (2a) incluye un elemento con una carga de 5.000. Aunque la duración de la batería en el mundo real variará según los patrones de uso, ambos deberían durar cómodamente un día completo con una sola carga.
Las velocidades de carga difieren significativamente. El OnePlus Nord CE 4 Lite 5G admite una carga rápida de 80W en comparación con los cuarenta y cinco del Nothing Phone 2a.
Cámaras, hay un ganador claro
Los dos teléfonos están equipados con un sistema de cámara dual trasera. El OnePlus Nord CE 4 Lite 5G opta por un sensor principal de 50MP con OIS junto con otra lente de profundidad de 2MP para el modo retrato. El Nothing Phone 2a adopta un enfoque diferente con dos sensores de 50 megapíxeles: uno para el angular y otro ultra gran angular, ofreciendo más versatilidad para capturar paisajes y fotos en grupo. Ninguno de los dos dispositivos cuenta con capacidades telefoto, una omisión común en esta gama de precios.
En la parte frontal, el terminal de Nothing cuenta con una cámara de mayor resolución que alcanza los 32 megapíxeles en comparación con el sensor de dieciséis del OnePlus Nord CE 4 Lite 5G.
Precio y veredicto
El OnePlus Nord CE 4 Lite está disponible con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento a un precio de 329 euros. El Nothing Phone 2a tiene un coste idéntico, pero para la variante de 8GB + 128 para guardar información
El OnePlus Nord CE 4 Lite no es un mal teléfono en absoluto. Ofrece una pantalla decente, buena duración de la batería y un sistema de cámara capaz para usuarios casuales. Sin embargo, si eres un usuario intensivo o alguien que valora las últimas características, vale la pena considerar el Nothing Phone (2a). Este último cuenta con un sistema de cámara más versátil y su diseño transparente es más atractivo y lo distingue de otros teléfonos en su segmento.