El mercado de los smartphones está sufriendo -todavía- los efectos combinados de la pandemia con una recesión latente en muchas regiones. Esto ha tenido como consecuencia una ralentización de las ventas de smartphones a nivel global, que casi todas las compañías están sufriendo (en mayor o menor medida). Pero hay al menos una que no está en el mismo saco, y las cosas le están funcionando a las mil maravillas: OnePlus.
La forma asiática, que es líder en algunas regiones tan importantes como por ejemplo India, ha comunicado que las ventas interanuales de 2023 se sitúan en unas cifras espectaculares… y lo decimos por buenas. Por lo tanto, parece ser que es una de las pocas que está consiguiendo mejorar sus opciones en el mercado frente a las bajadas generalizadas., Y esto es así en todos los segmentos, ya que el fabricante del que hablamos tiene terminales que cubren las ventas desde los 300 euros hasta los 700€. Es decir, que ya es una opción de compra global.
Incluso, se ha lanzado un comunicado de agradecimiento para los usuarios en el que se deja muy claro lo bien que le han ido las cosas a OnePlus en el periodo de tiempo que antes hemos comentado: un aumento de las ventas que llega a nada menos que el 260%. Una marca muy, pero que muy lejos de las que han obtenido firmas como por ejemplo Apple o Samsung, que tiene números rojos actualmente en la comparativa directa.
Buenos móviles, es la clave de todo en OnePlus
Según el propio presidente Lei Jing, que no lleva mucho tiempo en el cargo, tres son los modelos que bajo su mandato han conseguido que los datos sean los mencionados: OnePlus 11, OnePlus Ace 2 y OnePlus Ace 2V. Estos terminales han sido un éxito tanto en la crítica como en la percepción que tiene los usuarios de ellos, un cóctel que ha tenido un gran beneficio para la compañía. El caso es que se mantiene la esencia de lo que desde hace tiempo busca en el mercado el fabricante: generar buenos productos que, a su vez, sean opciones viables para los compradores. Y, por extensión, que les dejen satisfechos (y esto es vital ahora que los tiempos donde los ciclos de reemplazo aumentan de forma considerable).
Otra de las cosas que están empujando a OnePlus a tener una percepción mejor por parte de los usuarios es que está diversificando sus productos. Además de móviles -donde en breve habrá un modelo plegable– y auriculares (donde tiene presencia desde hace años), se espera para este año su primer tablet con Android y dispone en Asia de una gama de televisores. Por lo tanto, se ha conseguido ofrecer un ecosistema interesante que no tiene pinta de dejar de crecer.
Una buena noticia que aumenta la confianza
Esto es importante, que una compañía como OnePlus, que es de las que tiene una importante presencia a nivel global obtenga un crecimiento en ventas tan sólido como el mencionado, permite comenzar a ser optimistas con la evolución del mercado. Evidentemente, no se puede pasar de un plumazo a las cifras que se tenían hace tres años (con crecimientos globales siempre por encima del 20% anual), pero sí que hace vislumbrar que el cambio de tendencia es una realidad.
Eso sí, está claro que apostar por una línea de trabajo de forma constante tanto en innovación como en la creación de productos (que no tiene un precio de locura y, eso, es importante como ha quedado bien claro), es algo que el mercado al final acaba por recompensar incluso en los momentos más difíciles. Y, lo comunicado por OnePlus, es un claro ejemplo de ello.