OPPO acaba de lanzar el teléfono F27 Pro+ a nivel global, siendo este que va de forma decidida a la gama media alta de producto Android. Pero, ¿cómo se compara con otros dispositivos en este rango de precios? Para dejar claro lo que se puede esperar de él, vamos a comparar lo más importante que tiene frente a un dispositivo de Xiaomi que tiene unas grandes ventas en España: el Redmi Note 13 Pro+.
Ambos modelos ofrecen cosas que son vitales para triunfar en el mercado, como por ejemplo ofrecer conectividad 5G o que utilizan sistema operativo Android. Además, tiene precios que son bastante sensatos en ambos casos, por lo que son buenas elecciones en principio. Por lo tanto, es posible que tengas dudas si hacerte con el nuevo modelo de OPPO o por el clásico de Redmi. Nosotros vamos a intentar dejarte todo bastante claro.
Cuestión de diseño
Uno de los aspectos más destacados del OPPO F27 Pro+ es sin duda su diseño, donde destaca en durabilidad y resistencia. Es el primer dispositivo en India que cuenta con una certificación IP69, que es la calificación más alta para resistencia al agua y al polvo. Esto significa que puede soportar pulverizaciones de alta presión y alta temperatura, así como inmersión completa en agua.
Además, ha recibido una certificación de resistencia a golpes de grado militar (MIL-STD-810H) y está construido con una estructura con protección mejorada contra caídas. Por otro lado, el Redmi Note 13 Pro+ tiene una certificación IP68, que sigue siendo respetable, pero queda por detrás de su rival. Ambos terminales vienen con un panel trasero de cuero ecológico, aunque el Redmi Note 13 Pro+ también ofrece una variante con cristal, por lo que da más juego en lo que tiene que ver con su aspecto.
Rendimiento, ambos modelos son bastante buenos
Aunque el terminal de OPPO es un modelo acaba de llegar al mercado, Xiaomi siempre se enfoca en ofrecer la mayor potencia posible en sus terminales, y esto se hace notar. El Redmi Note 13 Pro+ está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 7200 Ultra de 4 nm, mientras que el F27 Pro+ presenta el Dimensity 7050 de seis nanómetros. En el uso diario, no debería haber una diferencia significativa, pero el primer SoC tiene un mejor rendimiento en general, lo cual es útil en tareas intensivas como los juegos.
En lo que tiene que ver con la memoria, las cosas son bastante parejas debido a que existen opciones de todo tipo en lo que tiene que ver con el almacenamiento interno (la RAM es de 8 GB para el OPPO y el Redmi tiene más variedad). En cuanto a la tecnología, hay que decir que apenas hay diferencia, ya que por ejemplo el espacio para guardar datos es UFS 3.1 en ambos casos, por lo que trabajan con la misma buena capacidad.
Cámara, el Redmi es mejor
Hablando de las capacidades fotográficas de estos dispositivos, el Redmi Note 13 Pro+ cuenta con tres sensores en la parte trasera. Tiene un sensor principal de 200 megapíxeles, junto con una lente ultra gran angular de 8 y un macro de 2 MP. En el frontal, ofrece una cámara selfie de 16 megapíxeles. Por su parte, el OPPO F27 Pro+ solo tiene dos cámaras en la parte trasera, que incluyen un sensor principal de 64 megapíxeles y uno macro de 2 MP. Para selfies y videollamadas, dispone de una cámara de 8 megapíxeles.
De esta forma, el teléfono de gama media de Xiaomi también es superior por la suma de todo lo que ofrece, lo cual es útil en ciertas situaciones. Y, además, cuenta con estabilización óptica, lo que sin duda alguna inclina claramente la balanza de su dado en todo lo que tiene que ver con la fotografía y la grabación de vídeo.
Cuestión de precio
Hasta ahora, hemos comparado directamente los dos dispositivos basándonos en sus especificaciones y características. Pero ahora echemos un vistazo a los precios. El OPPO F27 Pro+ tiene un precio inicial de unos 400 euros para la opción de 8 + 256 GB. El Redmi Note 13 Pro+, que se lanzó hace un tiempo, con la misma configuración de memoria se puede conseguir por alrededor de 449,99 €. Por lo tanto, si se valora todo lo mencionado, creemos que la compra del modelo de Xiaomi ahora mismo es más adecuada, valorando el desembolso a realizar y su capacidad y hardware.
Aunque el OPPO F27 Pro+ brilla en cuanto a durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas, el Redmi Note 13 Pro+ se destaca por su rendimiento superior y una configuración de cámara más avanzada, lo que lo convierte en una opción más atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre potencia y precio.