El teléfono realme GT 6T ya es una realidad en el mercado, y compite por ser uno de los mejores gama media Android que existen. Uno de sus mayores rivales es el OPPO Reno 12 que destaca por ofrecer funciones IA. ¿Cuál es mejor? Te ayudamos a descubrirlo.
La IA del OPPO Reno 12 frente a la del realme GT 6T
El OPPO Reno 12, como hemos indicado, destaca por sus funciones de inteligencia artificial generativa. El dispositivo incluye características como el AI Eraser 2.0, útil para eliminar objetos no deseados en tus fotos. AI Clear Face y AI Best Face también son bastante útiles, mejorando los detalles faciales y más. Todas estas opciones ayudan en la productividad y en el uso diario.
El uso de la IA en el realme GT 6T es más modesto. Se centra más en las funcionalidades para la fotografía. Así que las posibilidades AI Night Vision y AI Smart Removal son las que le hacen destacar, pero no llega al nivel de las que ofrece su rival. La inteligencia artificial también se emplea en la estabilización de fotogramas para mejorar la experiencia de juego de los usuarios. Siendo buenas opciones, el modelo de OPPO claramente gana en este apartado y, además, lo hace con solvencia.
Snapdragon enfrentado al MediaTek Dimensity
El uso de la IA es excelente para diversas funciones en el Reno 12, pero el realme GT 6T toma la delantera en rendimiento. Este último es el primer smartphone en India en contar con el chip Snapdragon 7+ Gen 3, que logró una puntuación bastante superior en pruebas como AnTuTu lo que deja bastante claras las cosas.
Por otro lado, OPPO equipó el Reno 12 con un chipset Dimensity 7300 Energy. Este sigue siendo un SoC bastante capaz, pero las puntuaciones de referencia muestran una clara diferencia de rendimiento respecto al terminal antes mencionado de realme. La brecha no es espectacular como para afectar al uso diario o en la mayoría de los escenarios, pero en tareas intensivas como los juegos, todo apunta a ser una diferencia notable.
Revisando la batería y la pantalla
El nuevo Reno 12 de OPPO utiliza una respetable batería de 5.000 mAh que soporta carga rápida por cable de 80W. Esta es una gran combinación, aunque el realme GT 6T tiene una ventaja una vez más. Este último modelo cuenta con una batería más grande de 5.500 mAh que soporta carga rápida por cable de 120W. Estos datos dicen que la autonomía tiene un ganador claro, y es el modelo de realme.
De nuevo, el realme GT 6T encuentra otro apartado en el que supera al de su rival. Hablamos de la pantalla. La integrada es una LTPO AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 6.000 nits. Esto es cinco veces más alto que el ofrecido por el OPPO Reno 12 (que llega a unos respetables 1.200 nits.
La pantalla del Reno 12 también es un panel OLED más pequeño -6,7 pulgadas-, pero también ofrece una tasa de refresco de 120Hz y una resolución FHD+. Buenas opciones, pero que son en conjunto menos destacadas que las ofrecidas por el realme.
Precio, no es algo decisivo en este caso
Los dos modelos tienen un precio similar, por lo que este no es un elemento diferencial a la hora de decidirse por uno de ellos. Si a esto se le suma que en muchos apartados el realme GT 6T es superior, parece que esta la opción más indicada para la mayoría (el diseño, aparte de la IA, es lo más llamativo del OPPO, y puede que esto pese más para algunos). Así que, dependiendo de cómo uses tu teléfono, puedes tomar tu propia decisión. Por ejemplo, un amante de los juegos probablemente se decantará por la potencia extra del realme GT 6T, pero la experiencia de software tiene una ventaja en el Reno 12 debido a la IA.