Optoma ha presentado uno de sus proyectores de tiro ultracorto más económicos hasta ahora. Se llama Optoma GT3500HDR y es un proyector que ofrece resolución Full HD 1080p, iluminación láser, 3800 lúmenes de brillo y la capacidad para mostrar imágenes de hasta 120 pulgadas en muy poco espacio. Suena bien, aunque es cierto que lanzar hoy en día un proyector con resolución FHD es bastante extraño, especialmente en este rango de precios, donde ya se ven proyectores con resolución 4K UHD. Aún así, cualquier proyector de Optoma merece atención, así que vamos a echar un vistazo.
Respecto a la resolución, los posibles compradores sí deberían tener en cuenta una cosa. La gran mayoría de proyectores de tiro ultracorto que se anuncian como 4K en realidad no utilizan chips 4K nativos, sino que usan una técnica de desplazamiento de píxeles para generar las imágenes 4K. Es decir, aunque afirman ser 4K, no proyectan cada píxel en esa resolución. De hecho, solo los proyectores de precio muy alto cuentan actualmente con chips 4K nativos, como el espectacular Sony VPL-XW7000ES.
Aún así, la técnica de desplazamiento de píxeles funciona, y si está bien implementada puede hacer un grandísimo trabajo. El GT3500HDR de Optoma cuenta con resolución nativa 1080p FHD, pero es compatible con la reproducción de imágenes 4K HDR, por lo que debería producir una imagen de buena calidad a partir de este tipo de fuentes, tanto con discos físicos como utilizando las aplicaciones de streaming.
Dejando un poco de lado la resolución, el GT3500HDR destaca por ofrecer un espectacular brillo de 3800 lúmenes. Es una cifra muy poco habitual en este tipo de proyectores, y todavía menos en proyectores de este precio. Cuenta además con una relación de contraste de 500:000:1, lo que lo convierte en uno de los proyectores UST más brillantes de la actualidad. Dentro de la casa, el Epson LS800 es más brillante, pero cuesta más del doble. Este alto brillo debería hacer que el proyector funcione mucho mejor en habitaciones con iluminación ambiental o ventanas, siempre y cuando nos apoyemos en una pantalla ALR.
En cuanto a la pantalla, el Optoma GT3500HDR es capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas en solo 30 cm de distancia. Y si queremos una pantalla más grande, solo tendremos que moverlo un poco hacia atrás y tendremos una pantalla de mayor tamaño. Eso sí, el fabricante no recomienda usar este modelo en pantallas de más de 120 pulgadas de diagonal, ya que sino perdería mucha calidad de imagen.
Para facilitar la instalación el GT3500HDR está equipado con varias características de ajuste, como corrección de cuatro esquinas, corrección trapezoidal horizontal y vertical, así como modo de 360 grados y retrato para una configuración más flexible.
El Optoma GT3500HDR utiliza tecnología láser DuraCore, que extiende la vida útil del proyector hasta seis veces en comparación con un proyector de lámpara equivalente, con una duración aproximada de unas 30.000 horas. Para un uso constante a largo plazo con un mantenimiento mínimo, el motor óptico del proyector es hermético y resistente al polvo con certificación IP6X.
Para los jugadores, el GT3500HDR ofrece retraso de entrada ultrabajo, cuatro veces menor que otros modelos de precio similar. Más concretamente el fabricante asegura que cuenta con un input lag de 8,6 ms a 120 Hz y resolución 1080p y 17 ms a 60 Hz en resolución 4K UHD, lo que brinda a los jugadores sesiones de juego más fluidas.
Optoma GT3500HDR: disponibilidad y precio
Como se puede apreciar en las imágenes, el GT3500HDR tiene un tamaño compacto y un diseño ligero. Según el fabricante, es aproximadamente un 28% más pequeño que su predecesor, el GT5600. El chasis está fabricado con hasta un 50% de plásticos reciclados para conseguir un diseño más ecológico.
En cuanto a conectividad, en la parte trasera del proyector encontramos dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB-A y un puerto jack de 3,5 mm. También cuenta con un puerto RS232, un puerto ethernet RJ45 y un puerto de sincronización 3D.
El nuevo proyector Optoma GT3500HDR se pondrá a la venta el próximo mes de junio con un precio oficial de 1.499 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en Europa.
Vía | Ecoustics