Optoma, uno de los fabricantes de proyectores más importantes a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento del Optoma Photon Go, el primer modelo de su nueva serie Photon. El Photon Go es un proyector bastante especial, ya que es un proyector de tiro ultracorto que cuenta con una batería integrada, lo cual hace que podamos usarlo prácticamente en cualquier sitio que se nos ocurra.
El Optoma Photon Go está diseñado para el entretenimiento en movimiento, con tecnología láser triple RGB que ofrece colores más vibrantes y un mejor contraste. Creado con la versatilidad en mente, este proyector de alcance ultracorto (UST) puede transformar cualquier pared en una pantalla, ofreciendo una gran experiencia de visualización tanto en casa como si estamos de viaje.
A diferencia de los proyectores tradicionales basados en lámparas o de un solo láser, el sistema de triple láser RGB del Photon Go produce fuentes de luz roja, verde y azul puras, lo que elimina la necesidad de ruedas de color o filtros. Esto da como resultado una gama de colores más amplia, una mayor precisión de color y niveles de contraste más profundos, garantizando imágenes más realistas. Además, los proyectores láser RGB mantienen un brillo constante a lo largo del tiempo, a diferencia de los sistemas basados en lámparas que se degradan más rápidamente.
Optoma Photon Go: un proyector de tiro ultracorto muy especial
El Photon Go es un proyector diferente al resto de proyectores UST. Tiene un diseño ultraportátil, con batería incorporada para que podamos utilizarlo en cualquier espacio tanto de casa como de fuera de la misma. De esta forma podremos moverlo a la habitación de los niños, pero también llevarlo de viaje, sacarlo al jardín para organizar una noche de cine de verano o crear una configuración de juego inmersiva en cualquier lugar.
En cuanto a la parte más técnica, el Optoma Photon Go utiliza la tecnología de visualización DLP con un sistema láser triple RGB, como hemos comentado. Ofrece resolución 1080p Full HD y un brillo de 650 lúmenes, con picos de hasta 1.200 lúmenes. El ratio de contraste es de 800:1 y es capaz de crear una pantalla de hasta 100 pulgadas con solo 25 cm de distancia. Cuenta además con corrección trapezoidal automática horizontal de +/-10º y vertical de +/-5º.
En cuanto a conectividad, está equipado con WIFi 5 GHz, una entrada HDMI 2.0, una entrada USC-C para la alimentación, una salida USB-A que ofrece carga, una salida S/PDIF y un puerto RJ45. La batería incorporada ofrece hasta 1,5 horas de reproducción multimedia inalámbrica o hasta 4 horas de reproducción de música en modo de altavoz Bluetooth.
Y es que el Photon Go incorpora dos altavoces de 10 W con Dolby Audio integrado para ofrecer un sonido rico y envolvente sin necesidad de equipos externos. Por supuesto tampoco puede faltar el sistema operativo Google TV, el cual nos proporciona acceso a miles de aplicaciones, incluidas Netflix, YouTube y Disney+. De esta forma podremos utilizar el proyector en cualquier habitación sin tener que conectar una fuente externa y con solo la conexión a Internet.
Por último, la incorporación de Google TV hace que el proyector cuenta también con Google Cast. Este sistema ofrece una experiencia de televisión y audio en múltiples pantallas, ya que es capaz de transmitir de forma inalámbrica programas de televisión y películas desde nuestro móvil o tableta al proyector con solo tocar un botón.
Resumiendo, estamos ante un proyector de tiro ultracorto que busca ofrecer algo diferente a lo habitual gracias a su portabilidad. El nuevo Optoma Photon Go se pondrá a la venta de forma oficial en el mes de abril de 2025, aunque ya hemos visto algunas tiendas especializadas que lo tienen disponible para pedidos. Su precio oficial es de 999 euros.