A finales del pasado año Optoma presentó el UHZ35ST, un proyector láser 4K UHD compacto de alto brillo y tiro corto. Ahora, varios meses después, llega el Optoma UHZ35, un proyector muy similar en características pero de tiro normal y con un Modo Gaming ideal para los que prefieren jugar en una pantalla gigante. Diseñado para un funcionamiento continuo sin mantenimiento, este proyector ofrece un brillo de 3500 lúmenes, con características de instalación flexibles y amplias opciones de conectividad en un factor de forma elegante y compacto.
De hecho, el nuevo Optoma UHZ35 es hasta un 34% más pequeño que los modelos anteriores del fabricante. Por otro lado, el UHZ35 reduce el consumo de energía hasta en un 45% en comparación con los proyectores basados en lámpara de Optoma. La tecnología láser DuraCore de ahorro de energía garantiza una larga vida útil del producto de hasta 30.000 horas sin necesidad de lámparas adicionales, requiere un mantenimiento mínimo, reduciendo aún más su huella de carbono.
Y para los jugadores, el UHZ35 reduce el retardo de entrada a tan sólo 4,4 ms (con resolución 1080p a 240 Hz), lo que resulta perfecto para disfrutar de una ventaja competitiva en los juegos. También es compatible con 4K a 60 Hz, con un input lag de solo 17 ms. También es compatible con HDR y HLG, además de contar con un buen zoom. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a sus características.
Optoma UHZ35: 3500 lúmenes, tecnología DLP y resolución 4K UHD
El nuevo UHZ35 es un proyector con tecnología DLP que ofrece resolución nativa 4K UHD de 3840×2160 píxeles. Tiene un brillo de 3.500 lúmenes, con un ratio de contraste de 500.000:1 y compatibilidad con los ratios de aspecto 4:3,16:9 y 16:10. También es capaz de recibir y mostrar contenido HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG), consiguiendo así un detalle adicional que crea una mayor sensación de profundidad.
Incorpora el sistema de gestión de color (CMS), que muestra colores precisos y realistas para que se adapten mejor al entorno de visualización. También cuenta con la certificación WiSA para ofrecer audio inalámbrico y funcionar a la perfección con otros productos con certificación WiSA, nada más sacarlo de la caja. Las tecnologías WiSA permiten transmitir y recibir audio de altísima calidad de forma inalámbrica, con una sincronización perfecta y sin latencia perceptible.
Incluso incorpora un Modo Gaming, que optimiza el proyector para obtener el máximo contraste y colores aun más vivos, además de reducir el input lag. El sistema de mejora de juegos (Enhanced gaming) optimiza el proyector al reducir el delay de entrada a 16 ms para un tiempo de respuesta ultrarápido.
El UHZ35 ofrece corrección Keystone horizontal y vertical de +/-30°, así como una distancia de tiro de 1.4:1 ~ 2.24:1. Esto significa que la distancia de proyección va desde los 1,3 metros hasta los 9,4 metros. Cuenta con un zoom manual de 1.6x y una distancia focal de entre 20.91 y 32.62.
En cuanto a conectividad, incorpora dos puertos HDMI 2.0, uno de ellos con la función eARC. También tiene una salida de audio de 3,5 mm y un puerto USB Tipo A. Las imágenes se pueden proyectar en un rango completo de 360 grados en cualquier orientación del proyector y además el UHZ35 puede reproducir contenidos 3D desde casi cualquier fuente 3D, incluyendo reproductores Blu-ray, 3D Broadcasting y la última generación de consolas.
Entre otras funciones interesantes encontramos también la compatibilidad con 24p, la incorporación de un altavoz en el propio proyector, una función de auto apagado, conector RS232 para control y compatibilidad con AMX con protocolo Dynamic discovery.
Resumiendo, un proyector especialmente diseñado para el entretenimiento en casa. El nuevo Optoma UHZ35 ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.550 euros.