Orange TV ha lanzado ahora un nuevo descodificador premium con Android TV y conectividad WiFi 6 que, además, es una barra de sonido con tecnología Dolby Atmas. Así, Orange añade este nuevo decodificador que se incluye con el servicio Infinity HomeBox y que tiene una calidad de sonido e imagen superior para todos los usuarios que contraten el servicio.
Además, según han explicado, este nuevo terminal ofrece imagen en UHD 4K compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Funciona a través del sistema operativo Android TV, lo que le permite instalar diferentes aplicaciones desde la propia PlayStore, lo que puede ser una gran ventaja.
El nuevo decodificador de Orange TV cuenta con un sistema operativo Android TV
Al poder instalar diferentes aplicaciones desde la propia PlayStore, será mucho más fácil descargar algunas aplicaciones como, por ejemplo, Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+, incluso la nueva plataforma de streaming SkyShowtime.
Una de las características que más nos han llamado la atención de este descodificador es precisamente que permite la conexión de dispositivos externos como, por ejemplo, los mandos de juego USB/Bluetooth o webcam USB para realizar videollamadas. Tiene varios puertos USB en la parte posterior del aparato.
Asimismo, también se incluye un receptor TDT DVB-T2 que permite la recepción de los canales de la televisión digital terrestre a través de la antena de la vivienda.
Pero la cuestión es que no hablamos solo de un descodificador, sino que este aparato también tiene incorporado un sistema de 4 altavoces compatibles con Dolby Atmos que está diseñado por la danesa Bang & Olufsen. Este sistema de sonido incluye un subwoofer de 10W y altavoces dedicados a los canales laterales y central, cada uno de ellos con 2W de potencia.
También puede usarse como barra de sonido
Así que, además de funcionar como descodificador, este aparato también puede usarse como barra de sonido, altavoz Bluetooth 5.0, que permite la conexión con auriculares externos, o como altavoz inteligente para poder dar órdenes al asistente de Google. Es un aparato versátil que ahora podemos encontrar en Orange TV.
El dispositivo está equipado con micrófonos integrados que se podrán desactivar a través de un interruptor que se encuentra ubicado en la parte superior del dispositivo, pero que activado sirve para multitud de opciones, como es el caso de dar órdenes al asistente de Google, como ya hemos mencionado. Tan solo tendrás que decir ‘Ey, Google‘ y este responderá.
El control remoto del Orange TV tiene la capacidad de operar a través de Bluetooth o infrarrojos. En el caso de que se conecte a un puerto HDMI que admita CEC, es posible controlar tanto el decodificador como la televisión. En caso contrario, se podrá usar la opción de los infrarrojos, aunque será mucho menos cómodo.
También se incluye un micrófono y un botón para que puedas llamar directamente al asistente de Google, por lo que será realmente cómodo de usar.
¿Cuántas decodificadores puedo tener con Orange?
Según explican en la propia página de Orange, puedes usar tu usuario de Orange tv en hasta 5 dispositivos conectados, siempre que no quieras ver el mismo contenido de forma simultánea. Así, podrás tenerlo en varios dispositivos, como es el caso del Smart TV, el smartphone o la tablet, sin ningún tipo de preocupación.
Eso sí, el descodificador tendrá que estar conectado a tu televisor principal y, a partir de ahí, podrás instalar la app de Orange TV en otros Smart TV, o dispositivos, de tu hogar.
Las Smart TV compatibles con Orange TV, son modelos fabricados por Samsung con Tizen, LG con webOS, y los dispositivos con Android TV como los televisores Sony desde 2015, aunque puedes consultarlo en la web oficial.