El nuevo Acer Revo Box RN96 es un compacto ordenador cuyo diseño y tamaño lo hacen perfecto para acompañar a nuestro televisor en el salón. Según el propio fabricante, pese a sus reducidas dimensiones, el nuevo equipo ofrece suficiente potencia como para manejar las aplicaciones más populares y el reproducir contenido en pantallas 4K.
Para ello en su interior encontramos un procesador Intel Core de 11ª generación de hasta 4 núcleos, emparejado con una tarjeta gráfica Intel Iris Xe que lleva al máximo la capacidad de reproducir imágenes de gran resolución de Acer Revo Box RN96. Con el objetivo de potenciar todavía más su rendimiento y su capacidad de manejar varias aplicaciones de forma simultánea, está equipado con 16 GB de RAM DDR4 a 3200 Mhz, capacidad que puede duplicarse para alcanzar los 32 GB de memoria RAM.
Acompañando al comentado procesador y memoria, el Acer Revo Box RN96 equipa un SSD M.2 PCIe de hasta 512 GB que le permitirá arrancar el sistema en pocos segundos. Y hablando de sistema, lleva preinstalado Windows 10 Home en versión de 64 bits, actualizable de forma gratuita a Windows 11. Además, si queremos aumentar la capacidad de almacenaje podremos hacerlo conectando un disco duro HDD de 2.5’ pulgadas en su bahía disponible.
En cuanto a la conectividad, el Acer Revo Box RN96 confía en la tecnología WiFi 6 (802.11ax y 2×2 MIMO) para conseguir una muy rápida velocidad sin cables. Sin embargo, si somos más de cable, también podremos conectarlo utilizando la conexión Gigabit Ethernet que garantiza su puerto RJ-45.
Está equipado también con seis puertos USB: dos USB 3.2 Gen 1 tipo A, un USB 3.2 Gen 2 tipo A, un USB 3.2 Gen. 2 tipo C y dos USB 2.0. También permite conectar sendos monitores o un televisor a través de sus puertos HDMI y Display Port, y cuenta con líneas de entrada y salida de audio. También es compatible con el protocolo Bluetooth 5.1.
Viendo el diseño, e incluso el material de marketing del fabricante, queda claro que Acer ha diseñado el Acer Revo Box RN96 como un ordenador que pueda colocarse perfectamente junto a nuestro televisor y usarse como reproductor multimedia. Si lo colocamos de forma horizontal puede pasar perfectamente por un reproductor Blu-Ray o algo similar. Y si lo colocamos de forma vertical utilizando la base que acompaña al equipo, llamará más la atención, pero ocupará mucho menos espacio.
Sus pequeñas dimensiones, de 33.5 x 178 x 171 mm, y sus 2 kg de peso, hacen que pueda colocarse de forma discreta en cualquier rincón, tanto en posición horizontal como vertical. Incluso, si así lo deseamos, utilizando un equipo de montaje VESA, puede instalarse con facilidad detrás de un monitor.
Precio y disponibilidad del Acer Revo Box RN96
En definitiva, si eres de los que prefieres utilizar un ordenador como reproductor multimedia, el Acer Revo Box RN96 puede ser una gran opción. Cuenta con un procesador bastante potente, hasta 32 GB de memoria RAM, almacenamiento muy rápido y posibilidad de conectar muchos discos duros externos mediante sus múltiples puertos USB de alta velocidad. Incluso podemos meter dentro de la carcasa un disco de 2.5 pulgadas para tener almacenamiento directo.
Acer Revo Box RN96 ya está disponible en España. Se puede comprar a través de Amazon o de PcComponentes. Su precio parte desde los 499 euros, con el que nos llevamos un Intel Core i3-1115G4, 8 GB de RAM y 256 GB SSD).
Acer Revo Box RN96 - Ordenador de Sobremesa - Mini PC (Intel Core i3-1115G4, 8 GB RAM, 256 GB SSD, UMA Graphics, 3.70 GHz, Windows 10 Home, Gigabit Ethernet, Wi-Fi, HDMI, 1L) Color Negro