Barras de sonido Dolby Atmos hay muchas en el mercado, pero que estén especialmente diseñadas para un escritorio gaming no tantas. La nueva OXS Thunder Pro es una barra de sonido de escritorio diseñada para ofrecer audio envolvente Dolby Atmos mientras jugamos. Esto lo consigue gracias a una configuración con 5.1.2 canales en una barra de sonido relativamente compacta. A ello debemos sumarle un diseño súper agresivo, donde no puede faltar la iluminación LED en múltiples colores. Y además con posibilidad de ampliar a un sistema de 7.1.2 canales, como ahora veremos.
Lo cierto es que, por norma general, el audio de gama alta no se había relacionado demasiado con el mundo gaming. Pero cada vez vemos más dispositivos de sonido totalmente orientados a que los jugadores tengan un buen audio en sus sesiones de juego. Lo hemos visto especialmente en auriculares, pero ahora lo vamos a ir viendo también en altavoces y dispositivos de escritorio. La reciente compra de Audeze por parte de Sony podría ser el detonante perfecto para que los equipos HiFi lleguen a los jugadores.
Y en realidad esto es bueno para el audio de alta gama, ya que el mercado gaming es uno de los mercados más potentes que existen. Así pues, este año parece que veremos muchos sistemas de sonido de escritorio orientados a ofrecer un sonido de gama alta también en videojuegos. Y uno de los primeros dispositivos en llegar es la nueva barra de sonido OXS Thunder Pro, especialmente diseñada para ofrecer Dolby Atmos a los jugadores. Vamos a echar un vistazo a sus características.
OXS Thunder Pro: un sistema de sonido para juegos con 5.1.2 canales
La OXS Thunder Pro proporciona una configuración de 5.1.2 canales compatible con Dolby Atmos. Esta barra de sonido ha sido diseñada para dirigir con precisión cada sonido dentro de un espacio tridimensional, brindando así a los jugadores y fanáticos del cine un entorno de audio detallado e inmersivo dentro de un espacio pequeño.
El sistema de sonido incorpora dos tweeters, cuatro controladores de rango completo, dos woofers y cuatro radiadores pasivos para potenciar los graves, apoyados por una amplificación con una salida máxima de 160 vatios (80 RMS). Además, ofrece varias opciones de ecualización para adaptar el sonido a los diferentes géneros de juego: Estándar, FPS (First Person Shooter), RAC (Ratchet and Clank) y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).
Todo lo comentado lo tiene que hacer en un diseño compacto, ya que es una barra de sonido pensada para ser colocada debajo del monitor. Según el fabricante, ocupa alrededor de un 40% menos de espacio pero es capaz de proporcionar un audio que llene la habitación. Como se puede ver en las imágenes, luce un diseño bastante agresivo, con esquinas redondeadas y aspecto casi de coche deportivo.
Como buen dispositivo gaming, la OXS Thunder Pro incorpora un sistema de iluminación RGB. El sistema de iluminación RGB reacciona a los juegos y proporciona así una mayor inmersión al ofrecer una iluminación atmosférica. Por otro lado, la barra cuenta con una latencia ultrabaja para ser capaz de seguir la acción que se está desarrollando en el juego de una forma más precisa.
Para permitir a los usuarios cambiar la configuración de audio fácilmente, la OXS Thunder Pro incorpora un control de alternancia. Se trata de un pequeño control externo que permite a los usuarios cambiar rápidamente los niveles de volumen y los modos de ecualización para adaptarlos a sus preferencias. La barra de sonido también viene equipada con un control remoto inalámbrico, que brinda acceso a otras configuraciones de la barra de sonido.
Por otro lado, la OXS Thunder Pro está diseñada para ser compatible con la mayoría de las principales consolas de juegos actuales, incluidas PS5, Xbox, Switch y PC. Para ello cuenta con conectores HDMI IN y HDMI eARC, ofreciendo a través de ellos compatibilidad con el sonido Dolby Atmos. Además la entrada HDMI admite transmisión de video 8K o 4K UHD 120FPS.
Si con un sistema de 5.1.2 canales no tenemos bastante, el fabricante ofrece la opción de ampliarle a un sistema 7.1.2 canales. ¿Cómo? Mediante un curioso altavoz tipo almohada para el cuello que se conecta mediante USB y que incorpora dos altavoces más al sistema.
Por último comentar que, más allá de los puertos HDMI, la OXS Thunder Pro cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, entrada AUX, USB-C, USB-A para el dongle USB del cojín, entrada de micrófono de 3,5 mm y conector estéreo de 3,5 mm.
La barra de sonido OXS Thunder Pro ya se ha puesto a la venta en algunos países con un precio oficial de 599 dólares.
Vía | Ecoustics