Google ha lanzado, de forma un tanto silenciosa, un «bundle» o paquete formado por el Google Chromecast con Google TV y el mando de Stadia. Si estás pensando en comprar ambos dispositivos con este pack tendrás un descuento de nada menos que 39 euros, lo cual no está nada mal. A este conjunto Google lo ha llamado «Play and Watch» (Jugar y Reproducir) y está disponible en la Google Store oficial.
Lo cierto es que, según parece, este paquete no es nuevo. Sin embargo, Google sí que acaba de convertirlo en una oferta permanente, ya que hasta ahora era algo temporal. Además ya está disponible en otras tiendas además de la americana, como por ejemplo en España. Si entráis en la tienda española veréis que el paquete no aparece como un único producto, ya que tendremos que seleccionar por un lado el Chromecast y por otro lado el mando de Stadia.
Lo bueno de este formato es que podremos elegir entre varios colores disponibles. El mando lo podremos adquirir en Blanco, Negro y Wasabi (verde claro). En cuanto al Chromecast, está disponible en color Nieve (blanco), Amanecer (naranja suave) y Cielo (azul claro). Una vez añadido cada uno de los productos en el carrito de compra veremos que tenemos los dos productos por separado y el descuento correspondiente.
Ahorra comprando el Google Chromecast y el mando de Stadia juntos en un pack
¿Cuál es el ahorra de este pack? Pues como decíamos, puedes ahorrarte 39 euros. El Google Chromecast con Google TV tiene un precio oficial de 69 euros. El mando de Stadia, por si solo, también tiene un precio oficial de 69 euros. El precio del pack «juega y reproduce» de Google es de 99,99 euros.
Este pack incluye el reproductor y el mando, pero no la suscripción al servicio de juegos de Google. Stadia es la plataforma de videojuegos en la nube de Google. Esta nos permite jugar a juegos de todo tipo directamente en los dispositivos compatibles, simplemente teniendo una conexión a Internet. No tendremos que descargar el juego, la plataforma emite en streaming el video y el audio de los juegos, que se ejecutan en los ordenadores de Google.
En esta plataforma tenemos dos formas de conseguir juegos. Una es adquiriéndolos en la Store, en la que compraremos el juego para tenerlo para siempre. Y la otra es suscribirse a Stadia Pro, una plataforma de suscripción mensual con la que tendremos disponibles en una serie de títulos que van aumentando cada mes. Es un formato similar a GeForce Now de Nvidia o PlayStation Now de Sony, entre otros. El precio de Stadia Pro es de 9,99 euros al mes.
Así que, como podéis ver, en el pack que os comentamos podéis adquirir tanto el mando de juego como el dispositivos que os permitirá jugar a Stadia en el televisor. Pero los juegos tendréis que conseguirlos o comprándolos en la Stadia Store o mediante una suscripción a Stadia Pro.