Una de las grandes virtudes que tienen los altavoces Amazon Echo, y también las pantallas inteligentes de la conocida tienda online, es que se puede activar utilizando para ello la voz. Esto hace que el uso sea de lo más sencillo, y que no se tenga que estar al lado del accesorio para aprovechar sus virtudes. Si la palabra de activación que se incluye por defecto no te gusta, te mostramos cómo cambiarla.
La opción que se utiliza sin no se toca nada en la configuración de los accesorios de los que hablamos es el propio nombre del asistente de voz que se incluye. Es decir, que diciendo ‘Alexa’, es cuando se puede comenzar a realizar acciones como por ejemplo preguntar alguna información que se desea conocer e, incluso, ejecutar un comando para gestionar dispositivos que son compatibles (como por ejemplo bombillas e, incluso, Smart TV). Más sencillo imposible.
Pero es posible que no desees parecerte a los demás a la hora de utilizar los Amazon Echo, y una de las formas de conseguirlo es cambiar lo antes mencionado y, de esta forma, establecer una palabra diferente. Esto, además, para los que lleguen a tu casa y tengan un altavoz o pantalla de la compañía creada por Jeff Bezos, seguro que es toda una sorpresa debido a que no entenderán el motivo por el que el accesorio que tengas en casa no les hace ni caso.
Una palabra para cada Amazon Echo
Esto es algo que debes saber, ya que es posible establecer una diferente para cada uno de los dispositivos con Alexa que tengas en casa. Es decir, que si en las diferentes habitaciones tienen un Amazon Echo, para no tener problemas de detección en cada modelo puedes poner una palabra diferente. Y esta es una excelente opción que seguro que más de uno agradece.
Por otro lado, para realizar todos los pasos para realizar el cambio, tienes que utilizar una aplicación que no es otra que la oficial de Alexa. Esta, que se descarga de forma gratuita, la puedes conseguir tanto para iOS como para Android. Con ella, es posible completar el proceso del que hablamos y, también, ejecutar otras herramientas que posibilitan aprovechar al máximo los accesorios de Amazon de los que hablamos (como por ejemplo las Skills o pequeñas aplicaciones que activan funciones concretas de fabricantes o empresas).
Los pasos para realizar el cambio
Como vas a comprobar, no vas a tardar mucho en realizar todas las acciones necesarias y, lo que es más importante, no pones en peligro alguno al accesorio de Amazon que tienes en casa -ya que su funcionamiento no pierde función alguna por el cambio que vas a realizar-. Esto es lo que debes hacer:
- Comprueba que el accesorio elegido está activo y funciona de forma habitual (asegúrate también que tiene acceso a Internet, en caso contrario, no podrás completar el cambio).
- Lo siguiente es que ejecutes la aplicación Alexa que debes tener instalada en tu terminal y con las credenciales introducidas. En la primera pantalla que aparece, debes pulsar en Dispositivos, que está en la zona inferior del panel.
- En la nueva pantalla pulsa en el apartado Amazon y Alexa y, en la lista que aparece, selecciona el accesorio que quieres que tenga una palabra de activación diferente a la actual. Utiliza el icono con forma de engranaje que verás en la zona superior derecha.
- Accedes entonces a una lista de opciones de configuración donde, una de ellas, se llama Palabra de activación (deberás deslizarte hacia abajo). Pulsa en ella y verás todas las posibilidades existentes. Selecciona la que más te guste.
- Ya has acabado y, desde ahora, puedes utilizar la nueva configuración que has establecido.
Nada complicado, como has podido comprobar. Y, si lo deseas, puedes revertir la modificación que has realizado siguiendo los mismos pasos y dejando todo como en el momento en el que sacaste de la caja tu Amazon Echo.