¿Una OLED por menos de 800 euros? así es y no es cualquiera, si no que hablamos de la Panasonic HZ1000 OLED de 55 pulgadas por solo 779 euros en Mediamarkt. Seguimos con varias ofertas límite al empezar a llegar ya las nuevas unidades de modelos de 2022. Hoy estamos ante una de ellas, ya que no recordamos haber visto una OLED de gama tan alta a precio tan bajo. Hablamos de la espectacular Panasonic HZ1000, la que ganó nuestra comparativa entre la LG OLED, Sony A9 y Philips 865 en el año 2020. Y el precio es simplemente alucinante: 779 euros en Mediamarkt , ese es el precio que piden por esta maravilla audiovisual.
Panasonic HZ1000 OLED de 55 pulgadas por solo 779 euros
¿Qué puede ofrecernos la Panasonic HZ1000 que no pueda ofrecer otro modelo? lo primero es que estamos ante un televisor OLED, es decir, cuenta con más de 8 millones de píxeles que se iluminan de forma completamente autónoma, creando un contraste y una tridimensionalidad sin igual en la imagen. Además, este televisor cuenta con soporte para todos los formatos HDR del mercado: HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG, así no nos quedaremos nunca sin ver nuestra película favorita en la máxima calidad posible.
Pasando a la calidad de imagen, que es lo realmente importante en un televisor como este, Panasonic hace mucho hincapié en que sus modelos vienen muy bien ajustados por expertos coloristas en Hollywood. Y si bien es cierto que ningún televisor viene perfecto de fábrica, la HZ1000 se acerca bastante. La calidad de imagen y el color de este panel es SOBERBIA. Con mayúsculas, SOBERBIA.
En fuentes SDR su escalado es brillante, sacando una nitidez muy orgánica y nada artificial, además de tratar las señales comprimidas de la mejor forma posible, llegando a rivalizar con varios modelos de otros fabricantes del 2021: ni ruido, compresión ni tampoco ni rastro de flashes o problemas en las zonas en penumbra, con un detalle en sombra exquisito y sin exceso de banding o posterización (aunque si el material lo tiene, lo veremos algo más que en otras marcas al no contar con un filtro de Gradación Suave).
Si nos vamos al sector HDR, la calidad sigue siendo absolutamente INCREÍBLE, con uno de los mejores Tone-mapping del mercado, sin quemar detalle alguno en los blancos ni tampoco bajar el brillo de la escena. Alucinante. El seguimiento de la curva de luminancia del HDR es perfecta, como un monitor de estudio profesional, creando así un efecto 3D en HDR que quita el hipo. Además el brillo de este panel ronda los 750 nits al 10%, más que la media.
La Panasonic HZ1000 ha sido muy cuidada por su creadores para alinearse al máximo posible con los estándares cinéfilos de Hollywood. Es por eso que cuenta con dos modos de imagen muy cercanos a la norma: Filmmaker Mode (disponible en SDR y HDR10) y Dolby Vision IQ, siendo sistema dinámico de Dolby mejor implementado de todas las marcas que hemos visto, ya que solo levanta ligeramente la gamma entre el 5 y el 10-15% sin perder el negro absoluto. Gracias al Intelligent Sensing, podéis activar Dolby Vision IQ y veréis la imagen igual que de noche con el modo Dolby Vision Oscuro.
Para concluir, nos encontramos ante el televisor con mejor colorimetría del mercado, superando incluso a sus hermanos del 2021. Y mejorándolos en varias áreas (aunque parezca contradictorio), tales como gradación, limpieza de material comprimido, banding de color, etc. Es, sin duda, el mejor televisor posible para aquel cuyo uso principal sea el cine puro y duro. Y ahora podrá hacerlo por solo 779 euros por todo un OLED de gama alta como esta en Mediamarkt.