Actualmente, Panasonic utiliza Android TV en sus televisores de gama media y la plataforma MyHomeScreen en televisores premium. Se ha conocido que la compañía iniciará su transición hacia Google TV este mismo año. Es decir, que suenan vientos de cambio en el conocido fabricante.
Lo cierto es que las mejoras de Google TV son lo suficientemente positivas para que los fabricantes que trabajan con el ecosistema de la compañía de Mountain View, entre los que está Panasonic, decidan avanzar hacia la opción más avanzada del sistema operativo para televisores del que hablamos. Una mejor interfaz (donde no faltan los perfiles para niños), un funcionamiento más fluido y, como no, el acceso a una gran cantidad de aplicaciones son motivos más que suficientes para dar el salto.
La idea que tiene Panasonic con Google TV
La información que se ha publicado permite conocer que Panasonic tiene la intención de utilizar el sistema operativo de Google en modelos que son parte de la gama alta y, también, de la media. Por lo tanto, en estos se diferenciará de muchos otros que únicamente ofrecen la última versión del sistema operativo en los modelos más avanzados (y, por extensión, caros). Eso sí, parece que la comunión entre la firma y los de Mountain View se mantiene inquebrantable.
Y, los pasos, ya han comenzado a darse, ya que Panasonic ha anunciado una extensa línea de televisores con Google TV en India que incluye modelos como MX850, MX800, MX750 y MX700. Tendremos que esperar un poco más (hasta mediados de junio) para que la compañía anuncie su línea completa de televisores en Europa, pero vale la pena señalar que la letra ‘M’ es la designación para los modelos de 2023 en Europa, como el MZ2000.
Todo comienza con el buque insignia de la compañía
Este modelo no es otro que el MZ2000 de Panasonic, que incluye pantalla OLED, que se anunció en el CES 2023 en enero, y entre otras virtudes tiene la de funcionar con MyHomeScreen 8.0 (lo que permite esperar que otros televisores con el mismo tipo de panel del fabricante asiático hagan lo propio).
La Panasonic MZ2000 es un televisor OLED que viene en tres diferentes tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas, ofreciendo diversas opciones para ajustarse a las necesidades y espacios de cada hogar. Este televisor cuenta con un panel Master OLED Ultimate de última generación que incorpora la tecnología Micro Lens Array (MLA) y una gestión térmica multicapa desarrollada por ingenieros altamente capacitados de Panasonic. Gracias a esta combinación de tecnologías avanzadas, la calidad de imagen que ofrece la MZ2000 es sencillamente sorprendente.
En términos de especificaciones, la Panasonic MZ2000 utiliza el mejor panel OLED Evo de LG, el mismo que se encuentra en la prestigiosa LG OLED G3. Además, este televisor cuenta con un disipador térmico que permite soportar niveles de brillo de hasta 1.500 nits, lo que es comparable al rendimiento de la LG OLED G3.
Para aquellos que disfrutan de los videojuegos, la MZ2000 cuenta con una amplia gama de funciones que garantizan una experiencia de juego inmejorable. Es compatible con las funciones HDMI 2.1, lo que significa que puede mostrar una resolución 4K completa con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz (HFR). Además, cuenta con la capacidad de reducir el Input Lag, VRR y AMD Freesync Premium. Por lo tanto, los jugadores pueden disfrutar de imágenes increíblemente nítidas y suaves sin tener que preocuparse por la velocidad de respuesta. En resumen, la Panasonic MZ2000 es el televisor ideal para aquellos que buscan la mejor calidad de imagen y una experiencia de juego insuperable.
Un gran sonido también
La calidad de sonido es una característica fundamental en cualquier televisor de alta gama y la Panasonic OLED MZ2000 no es una excepción. De hecho, la marca japonesa ha optado por colaborar con Technics para asegurar que el sonido de este modelo esté a la altura de sus expectativas.
La Panasonic OLED MZ2000 cuenta con un sistema de sonido diseñado por Technics que garantiza una experiencia auditiva excepcional para un televisor premium. Este sistema se integra perfectamente con el procesador HCX Pro, un SoC (System-on-a-Chip) inteligente diseñado específicamente para ofrecer un rendimiento fluido y una experiencia de usuario óptima.