Panasonic JZ2000: Unboxing y primeras impresiones de la OLED profesional del 2021. La pregunta del año en el sector es…¿es la mejor? ¿superará a la coronada recientemente en USA como mejor Smart TV del 2021? Lo veremos a lo largo de esta semana. Además empezamos fuerte, ya que hace un par de días que Panasonic actualizó todas sus gama alta OLED y LED desde el 2017 añadiéndole compatibilidad con Disney+, un punto muy a favor y que hará que muchos dudosos se lancen a por sus nuevas gamas JZ de este año.
Por lo pronto os dejamos con una primera toma de contacto, encendido y menús, además de un par de valoraciones rápidas con unas demos que hemos decidido poneros en el vídeo.
Panasonic JZ2000: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Panasonic es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Líneas limpias, caja de color blanco y con un nuevo sistema de empaquetamiento y montaje que los que estamos todo el día con este tipo de productos agradecemos mucho: la caja ahora tiene una línea microperforada que puede «cortarse» para dejar acceder al interior del paquete, pudiendo volverse a poner en cualquier momento y embalarla en cuestión de minutos.
En su interior encontraremos en primer lugar el soporte metálico (redondo este año) así como un un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (completamente renovado respecto al año pasado, aunque no retroiluminado), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, un embellecedor para el sistema de recoge-cables, los tornillos para asegurar la base, cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante JZ2000.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Panasonic JZ2000: Montaje y primeras impresiones
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y unas cuantas demos, lo cierto es que ya hemos podido probarla un poco más a fondo y las impresiones coinciden con las expectativas. Los negros son muy profundos, sin rastro alguno de problemas en zonas en penumbra o exceso de posterización. El brillo es realmente cegador en pequeñas luces -no tanto en pantalla completa-, aunque si que hemos podido apreciar algo más de banding de color en cielos y otras partes de la imagen.
También recordad Panasonic ha mejorado este año notablemente en conectividad en toda la gama JZ, ya que por fin este año encontramos dos puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz. Lamentablemente todavía no está disponible el VRR a resolución completa (solo a la mitad), algo que la propia Panasonic ya ha aclarado que va a solucionar en el próximo firmware, consiguiendo así la resolución completa con 4K a 120 Hz, VRR y soporte oficial de Freesync y G-Sync, igualando así a lo ofrecido por LG en el apartado de gaming.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al ser un televisor de gama alta y bastante pesado, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades. Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje, aunque en este modelo se puede montar con una sola persona sin excesivos problemas. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!