Al fin ha llegado el día en que Panasonic cumple con lo que prometió a sus clientes. Y es que en sus televisiones de este 2021 se encontró un grave problema en el HDMI 2.1, para ser más concretos, en la compatibilidad 4K a 120 Hz y VRR. Es por ello que en unos días, la compañía lanzará una actualización de firmware para corregirlo.
En un análisis realizado la modelo Panasonic TX-65JZ1000 se descubrió que el SoC Mediatek que llevan integrados los modelos 2021 de la empresa tiene problemas para poder manejar simultáneamente el 4K a 120Hz y el VRR. Unas características que el HDMI 2.1 se encarga de proporcionar.
Aunque estas televisiones no tienen problemas a la hora de manejar el 4K a 60Hz, la definición vertical se reduce a la mitad al pasar a 120Hz. Esto es un problema a tener en cuenta, pues es algo importante, principalmente cuando es conectado un PC con una tarjeta gráfica que tiene compatibilidad con el último estándar HDMI. El problema no está limitado a la gama OLED “JZ”, otros modelos que también se han visto afectados son los LCD JX940 a JX970.
Panasonic solucionará el problema con las Smart TV OLED y LCD
Para los usuarios que estaban pensando en hacerse con una de estas televisiones hay buenas noticias. Más que nada porque Panasonic ya ha anunciado mediante Flatpanelshd.com que lanzará una actualización que pondrá solución a este problema. Eso sí, según la empresa, su descarga estará disponible “hacia finales de este año” para los modelos que ya se han visto afectados en Europa.
Por el momento se desconocen más detalles acerca de la naturaleza del arreglo, por lo que se espera que próximamente ofrezca soporte completo para las características mencionadas. Sony también utiliza un Soc Mediatek, pero por ahora no han dado una fecha para la actualización relativa a la falta de VRR en sus televisiones con HDMI 2.1, como sucede con Bravia XRA90J.