Panasonic LZ2000: Unboxing y primeras impresiones de la mejor OLED WRGB del 2022. La pregunta del año en el sector es…¿es la mejor? ¿superará a la Sony A95K con panel QD-OLED? Lo veremos a lo largo de esta semana. Por lo pronto os dejamos con una primera toma de contacto, encendido, menús, además de un par de valoraciones rápidas con unas demos que hemos decidido poneros en el vídeo.
Panasonic LZ2000: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Panasonic es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Líneas limpias, caja con cartones reciclables y con un nuevo sistema de empaquetamiento y montaje que los que estamos todo el día con este tipo de productos agradecemos mucho: la caja ahora viene con el sistema de «tapones» que sujetan ambos cartones, pudiendo volverse a poner en cualquier momento y embalarla en cuestión de minutos.
En su interior encontraremos en primer lugar el soporte metálico (redondo este año) así como un un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (completamente renovado respecto al año pasado, aunque no retroiluminado), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, un embellecedor para el sistema de recoge-cables, los tornillos para asegurar la base, cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante LZ2000.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Panasonic LZ2000: Montaje y primeras impresiones
Como todos sabéis, este modelo destaca por tres cosas: su panel OLED profesional, diseñado en una línea de producción separada por ingenieros de Panasonic, prometiendo cotas de brillo nunca vistas en otros televisores OLED WRGB. La segunda mejora sería un disipador en su parte trasera para evitar los quemados y las retenciones propias de la tecnología OLED. Y para acabar, un completo conjunto de altavoces diseñados por Technics, que promete una inmersión sin igual en altavoces integrados.
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y unas cuantas demos, lo cierto es que ya hemos podido probarla un poco más a fondo y las impresiones coinciden con las expectativas. Los negros son muy profundos, sin rastro alguno de problemas en zonas en penumbra o exceso de posterización. El brillo es realmente cegador en pequeñas luces -no tanto en pantalla completa-, llegando a 1000 nits al 10% y superando los 200 a pantalla completa.
Por otra parte, hemos notado una mejora bastante evidente en el procesamiento de imagen: más nítido, mejor escalado, menos suciedad y banding en material comprimido y un mejor interpolador de movimiento, por lo que la batalla de la calidad de imagen, este año, está servida.
También recordad que Panasonic incorpora dos puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz ya con la resolución completa con 4K a 120 Hz, VRR y soporte oficial de Freesync y G-Sync, igualando así a lo ofrecido por LG, Samsung y Sony en el apartado de gaming.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al ser un televisor de gama alta y bastante pesado, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades. Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje, aunque en este modelo se puede montar con una sola persona sin excesivos problemas. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!