Siguen llegando presentaciones anticipadas del CES, en este caso toca hablar de la Panasonic Z95A, un modelo OLED de la firma japonesa que ha sorprendido a propios y extraños con una renovación del sistema importante. Por fin se deja atrás al anticuado sistema My Home Screen y reafirma su apuesta por Fire TV como sistema operativo para sus televisores de nueva generación.
De esta manera y gracias a una vídeo publicado por la rama europea de Panasonic, hemos podido saber muchas características del nuevo televisor OLED Z95A, que por primera vez cambia la nomenclatura típica para las OLED de la marca japonesa desde 2017. También sabemos que únicamente estará disponible en 2 tamaños; 55 y 65 pulgadas, quedándose un año más fuera las 77 pulgadas.
Así es la nueva Panasonic OLED Z95A con nuevo panel MLA y Fire TV OS como sistema operativo
Para empezar, estamos ante un nuevo panel Master OLED Ultimate que incorpora la segunda generación con Micro Lens Array desarrollado por LG Displays. Si nos habéis seguido estos días, sabréis que esta nueva generación implica llegar a unos niveles cercanos a los 3000 nits. Eso si, la gestión térmica multicapa del disipador sigue siendo una tecnología propia desarrollada por ingenieros de Panasonic, consiguiendo ser el mejor del mundo en evitar retenciones y quemados.
Lo más sorprendente, sin embargo, es el cambio de sistema operativo, algo que los usuarios reclamaban desde hace años y que parece que por fin Panasonic ha visto suficientemente maduro el desarrollo de Fire TV OS como para incluirlo en su gama alta como es esta Z95A. La llegada de este sistema abre un abanico de posibilidades para instalar apps de cualquier índole, al ser un sistema operativo Android al fin y al cabo.
Panasonic OLED Z95A: nuevo procesador HCX Pro AI MK2 y apuesta total por el gaming
Otra sorpresa ha sido ver una renovación del procesador del televisor. Presumimos que será un cambio pequeño, ya que éste sigue llamándose HCX Pro AI pero con la coletilla de MK2 en el nombre, un recurso habitualmente usado en la electrónica para indicar que se trata de una versión 2.0 con ligeras mejoras. Éste seguirá al cargo del escalado, procesado y movimiento de la Z95A, además de ser totalmente compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, lo que garantiza poder ver cualquier contenido en cualquier formato existente.
Por otro lado, el fabricante ha anunciado también que su nueva flagship es perfecta para los más jugones al contar con puertos HDMI 2.1 -no se especifica cuantos, aunque creemos que serán 2- y soporte completo para VRR y el AMD Freesync Premium con el nuevo modo Calman para jugadores y por primera vez en la historia de la marca, a 144 Hz de tasa de refresco del panel, herencia de usar el panel MLA de segunda generación de LG Displays.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera en un fabricante de la talla de Panasonic, en el televisor OLED Z95A se hace mucho hincapié en la fantástica calibración del mismo por expertos coloristas de Hollywood para garantizar la mejor experiencia de imagen, así como un sonido de primer nivel firmado por Technics, con varios altavoces Dolby Atmos Upfiring integrados.
De momento, eso es todo lo que tenemos sobre el nuevo televisor estrella de Panasonic, que ya es bastante teniendo en cuenta que no hay, a la hora actual de publicación de esta noticia, una nota de prensa sobre el mismo, solo el vídeo que os enlazamos más abajo. Aunque no creemos que profundicen mucho, si que es probable que veamos más información sobre este modelo y el resto de la gama, en el CES de 2024 que abre sus puertas mañana día 9 de enero.
Fuente: Panasonic Europe (Youtube)