Panasonic GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950, son las nuevas gamas de la marca con paneles OLED. Algunos de los modelos ya los pudimos ver en el pasado CES 2019, donde la empresa tuvo un stand. Ahora, se revelan nuevos detalles sobre esta gama de televisores de los japoneses. Además de saber más sobre todos los modelos que habrá dentro de la misma.
En esta nueva familia de la marca, nos encontramos con televisores que llegan para ofrecer soporte para HDR. De esta manera, la gama completa de Panasonic ofrece a los consumidores soporte para HLG, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Por lo que prometen dar un gran rendimiento en este sentido.
La marca no ha escatimado en calidad. Por ejemplo, destaca el uso del panel afinado por Stefan Sonnenfeld, uno de los especialistas en imagen de Hollywood más importantes. Además de tener todos ellos el distintivo de ser UHD Premium. En definitiva, la mayor calidad y los mejores materiales se han empleado en esta gama del fabricante japonés.
Panasonic ha introducido HDR en todos ellos. Se confirma que estos televisores llegan todos en dos tamaños, de 55 y 65 pulgadas. A elegir para cada usuario cuál es el que más conviene en su caso. Además, llegan todos ellos con compatibilidad con HLG Photos, que es una aplicación del HDR, que se usa en cámaras, muchas de ellas de la propia empresa. Ahora, hace su entrada en el mercado de los televisores de esta manera.
En cuanto al sonido, son compatibles todos con Dolby Atmos. Aunque se recomienda el uso de altavoces compatibles para poder aprovechar esta característica en los televisores al máximo. Si bien solo el modelo presentado en el CES 2019, el GZ2000 tiene dichos altavoces integrados de manera nativa. En el resto de televisores de esta gama de Panasonic hay que comprarlos por separado.
En la web de Panasonic, en este enlace, es posible saber más sobre los detalles concretos de cada uno de estos televisores. Sobre su lanzamiento a las tiendas no se tiene información por el momento. La empresa no ha dicho nada sobre precios o fechas de lanzamiento por ahora. De modo que tendremos que esperar a nuevos datos en este sentido. Aunque queda claro que serán los televisores más caros de la marca.