Hace solo unos días tuvimos la gran suerte de poder estar en el CES 2025 viendo los nuevos televisores de Panasonic. En Las Vegas el conocido fabricante presentó sus dos nuevas joyas para este año: la Z95B, el tope de gama de la serie OLED, y la W95B, su mejor televisor MiniLED. Ambos brillaron y ambos ofrecen extraordinarias características para los que buscan la más alta calidad de imagen. Y si eres uno de ellos seguro que te gustará saber que los nuevos modelos premium de Panasonic son los primeros televisores con sistema Fire TV compatibles con Calman.
Ser un televisor Calman Ready supone que los usuarios domésticos y profesionales puedan calibrarlo fácilmente para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Los televisores de Panasonic han sido compatibles con Calman durante años, pero el pasado año el fabricante decidió cambiar su propio sistema operativo, MyHomeScreen, por una versión personalizada del sistema Fire TV de Amazon, lo cual presentó un desafío con la integración de Calman, ya que Fire TV no lo admitía en ese momento.
En 2025, Calman Ready regresará a los televisores Panasonic, ya que el sistema ahora es compatible con los dispositivos Amazon Fire TV, con algo de ayuda de Panasonic, según se anunció en Portrait Displays en CES 2025. «Nuestra asociación con Panasonic siempre se ha centrado en ofrecer una calidad de imagen excepcional a través de tecnología de vanguardia», afirmó Eric Brumm, presidente y director ejecutivo de Portrait Displays. «Al integrar la calibración Calman con los televisores compatibles con FireOS, ofrecemos una solución para lograr una precisión de color accesible y de nivel profesional que mejora la forma en que los consumidores miran, juegan y se conectan con el contenido».
El Panasonic Z95B y el W95B serán Calman Ready … y puede que haya sorpresas
Los nuevos Panasonic Z95B y W95B serán los primeros televisores Fire TV compatibles con Calman, pero muy posiblemente no sean los únicos. Según han comentado desde Panasonic, el fabricante está explorando la opción de actualizar los modelos de 2024 para que también sean compatibles con Calman Ready.
Para poder utilizar esta característica necesitarás un medidor compatible (para medir la pantalla) y la aplicación Calman. El resto del software y los patrones de prueba necesarios se gestionan automáticamente gracias a la compatibilidad con Calman Ready. Además, Portrait Displays confirmó el soporte para LUT 3D y la posibilidad de cargarlas directamente en los televisores Panasonic.
«Al combinar la experiencia de Panasonic en tecnología de visualización con las herramientas avanzadas de calibración Calman de Portrait Displays, los consumidores ahora también tienen la posibilidad de cargar LUT 3D directamente en el televisor a través de Calman», explican desde Portrait Displays.
Como hemos ido viendo estos días, los nuevos televisores de Panasonic llegan con novedades muy importantes respecto a los modelos de años anteriores. El Panasonic Z95B, el nuevo flagship de la gama OLED del fabricante, estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas. Este modelo estrena el panel Primary RGB Tandem, una estructura de emisión de cuatro capas que refina la longitud de onda de la luz y aumenta la pureza del color, mejorando así la eficiencia lumínica en un 40%. Este nuevo panel, según el fabricante, permite alcanzar un brillo mucho mayor, colores más vivos y una reproducción más fiel gracias a la pureza mejorada de la luz.
Además, el nuevo panel viene acompañado del sistema de gestión de calor ThermalFlow, diseñado y desarrollado exclusivamente por ingenieros de Panasonic. El chasis del Z95B presenta una estructura de flujo de aire térmico totalmente rediseñada mediante la optimización de la posición de las rejillas de ventilación y el reposicionamiento de los subwoofers. Este diseño garantiza un mayor nivel de brillo y un rendimiento estable que prolonga la durabilidad del televisor, incluso tras largas horas de uso.
En cuanto al Panasonic W95B, ofrece más del doble de zonas de retroiluminación que su predecesor, lo que se traduce en un control mucho más preciso del contraste. Como resultado, se logra un mayor contraste, un mayor detalle y una mayor capacidad para reproducir desde negros profundos e intensos hasta los brillos más deslumbrantes, llevando cada imagen a un nivel de realismo muy superior. Estará disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
Vía | FlatpanelsHD