Panasonic es un fabricante diferente y lo ha vuelto a demostrar en el CES 2025. A diferencia de la mayoría de marcas, que han centrado sus presentaciones alrededor de la IA, el fabricante japonés ha realizado una presentación en la que los grandes protagonistas han sido sus dos nuevos televisores tope de gama: el Z95B y el W95B. Y allí hemos estado en vivo y en directo. Una presentación que nos ha encantado porque ha girado en torno a lo que a nosotros nos gusta de verdad: las mejoras técnicas que incluirán los nuevos modelos de 2025.
Los nuevos televisores presentados en el CES de Las Vegas reflejan el compromiso de Panasonic con la excelencia en calidad de imagen, sonido y conectividad. El fabricante japonés busca seducir, un año más, a los usuarios más cinéfilos y centra sus novedades en mejorar la imagen. Ahora veremos todo en detalle, pero para daros un ejemplo, el Panasonic Z95B está equipada con el nuevo panel Primary RGB Tandem de última generación y el sistema de refrigeración ThermalFlow.
Y por supuesto no puede faltar el sistema Fire TV, que presenta una interfaz personalizada por el fabricante que permite un control por voz eficiente y una navegación intuitiva centrada en el contenido. Pero no nos adelantemos tanto, vamos a echar un vistazo a las novedades que llegan con los dos nuevos y espectaculares televisores de Panasonic.
Panasonic Z95B: Redefiniendo la calidad visual y sonora de los televisores OLED
Como decíamos, en Las Vegas hemos conocido dos nuevos televisores de Panasonic en una presentación en la que hemos podido ver los dos modelos en acción, en una sala oscura y en la que realmente hemos visto de lo que son capaces.
El Panasonic Z95B es el nuevo flagship de la gama OLED del fabricante, estando disponible en 55, 65 y 77 pulgadas. Este modelo estrena un nuevo y revolucionario panel: el Primary RGB Tandem. Es una estructura de emisión de cuatro capas que refina la longitud de onda de la luz y aumenta la pureza del color, mejorando así la eficiencia lumínica en un 40%. Este avance permite alcanzar un brillo mucho mayor, colores más vivos y una reproducción más fiel gracias a la pureza mejorada de la luz.
El panel Primary RGB Tandem viene acompañado del nuevo sistema de gestión del calor ThermalFlow, diseñado y desarrollado exclusivamente por ingenieros de Panasonic. Inspirado en las técnicas aerodinámicas propias del diseño de los coches de carreras, el chasis del Z95B presenta una estructura de flujo de aire térmico totalmente rediseñada mediante la optimización de la posición de las rejillas de ventilación y el reposicionamiento de los subwoofers. Este diseño garantiza un mayor nivel de brillo y un rendimiento estable que prolonga la durabilidad del televisor, incluso tras largas horas de uso.
La combinación de estas dos innovaciones permite, según Panasonic, que el nuevo OLED Z95B ofrezca una experiencia visual impresionante, logrando colores más intensos y un contraste que refleja la profundidad y riqueza de las imágenes originales. Nosotros hemos podido ver el televisor en vivo y en directo y lo cierto es que la calidad de imagen es realmente alucinante.
El nuevo panel y sistema de refrigeración están apoyados por el procesador HCX Pro AI Processor MK II y 4K Remaster Engine, que mejora la claridad de la imagen en streaming, combinando IA y modelos matemáticos para obtener imágenes nítidas y naturales; así como una reducción de ruido superior en contenidos de menor calidad. Y también se ha mejorado la gradación para una reducción del banding. Es decir, todo mejoras centradas en conseguir solucionar algunos de los problemas más habituales de los modelos OLED.
El Primary RGB Tandem mejora la eficiencia lumínica en un 40%, consiguiendo así un mayor brillo, colores más vivos y una reproducción más fiel de todo tipo de imágenes. Lo podéis ver en la siguiente fotografía, en la que tenéis el Panasonic Z95A a la derecha y el nuevo Panasonic Z95B más a la izquierda:
Para conseguir la mejor calidad de imagen con todos los contenidos posibles Panasonic introduce este año el nuevo Prime Video Calibrated Mode, diseñado para mejorar la experiencia de visualización de contenidos de la plataforma Prime Video de Amazon. Este modo optimiza automáticamente la configuración de la imagen en función del tipo de contenido. Es compatible con los estándares de calibración profesional Calman e ISFccc por lo que garantiza una precisión cromática excepcional.
Este modo se ha podido desarrollar gracias a la integración de Fire TV en los nuevos televisores. Este sistema, personalizado por Panasonic, revoluciona la forma de descubrir y disfrutar de los contenidos, ofreciendo una pantalla de inicio personalizada que reúne servicios de streaming, apps, televisión en directo, así como recomendaciones personalizadas y compatibilidad con dispositivos domésticos inteligentes.
Por otro lado, el Panasonic Z95B incluye la tecnología Dolby Vision IQ con Precision Detail que, combinada con los sensores de luz ambiental propios del televisor, ajusta automáticamente los parámetros de la imagen, ofreciendo un rendimiento HDR superior que resalta hasta el más mínimo detalle, incluso en escenas oscuras o con contrastes elevados. Además, incorporan el botón «Filmmaker», que respeta la intención creativa del director, una opción que permite desactivar efectos innecesarios y optimizar el brillo y el color.
Un año más, Panasonic ha fusionado la precisión técnica, la ingeniería y los conocimientos de sus ingenieros con las habilidades de ajuste del color de Stefan Sonnenfeld. Fundador y CEO de Company 3, colaborador de confianza de algunos de los mejores cineastas del mundo, Stefan Sonnenfeld es uno de los artistas que ha defendido el poder de la gradación de color para contar historias y transmitir emociones.
Descrito como el «da Vinci del cine», ha aplicado sus habilidades como colorista a muchos de los largometrajes más aclamados y populares de la última década: Top Gun: Maverick, Ha nacido una estrella, Superman (2025), Dune: Prophecy, Star Wars: The Force Awakens, Jurassic World, 300 y muchas más. Como muchos otros destacados coloristas, estudios y empresas de postproducción, Sonnenfeld utiliza pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia en su trabajo diario.
Y si la imagen es cinematográfica, el sonido no puede ser menos. El Panasonic Z95B incluye el sistema de sonido 360 Soundscape Pro, cambiando de disposición el sistema de altavoces calibrado por los ingenieros de Technics. Ha reubicado un nuevo y más potente woofer y los altavoces line array se ubican ahora en una estilizada parte frontal recubierta de un tejido premium.
Los ingenieros de Technics han calibrado meticulosamente la serie Z95B para garantizar que los contenidos se escuchen tal y como los concibieron sus creadores, para un sonido también compatible con Dolby Atmos.
El sistema 360 Soundscape Pro, desarrollado en colaboración con Technics, incluye altavoces de matriz lineal, altavoces laterales y un subwoofer de 30W reposicionado para maximizar los graves sin interferir con el rendimiento térmico del televisor. El resultado es un sonido aún más envolvente e inmersivo, con unos bajos más potentes, unos diálogos mucho más cristalinos y un sonido realmente cinematográfico directamente desde el televisor.
A nivel de diseño, la serie Z95B presenta un diseño totalmente plano con tejidos de primera calidad. Características como las tapas de terminales desmontables, la peana y la reducción de la profundidad de montaje en pared ayudan a mantener un aspecto minimalista.
Panasonic W95B: tecnología Mini LED para los que buscan pantallas de gran tamaño
Durante el CES 2025 el fabricante japonés también nos ha mostrado su nuevo tope de gama con tecnología Mini LED. La Panasonic W95B estará disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas; ofreciendo más del doble de zonas de retroiluminación que su predecesor, lo que se traduce en un control mucho más preciso del contraste.
Al activar cada LED de manera independiente y aumentar en 2,5 veces el número de zonas de retroiluminación se obtiene en esta serie de Mini LED un control de la luz aún más preciso. Como resultado, se logra un mayor contraste, un mayor detalle y una mayor capacidad para reproducir desde negros profundos e intensos hasta los brillos más deslumbrantes, llevando cada imagen a un nivel de realismo muy superior.
Además, el Panasonic W95B presenta una evolución significativa en el rendimiento del color, gracias a la integración de un sistema de retroiluminación de alta gama cromática con un sistema propio de ajuste del color en tiempo real. El sistema, que utiliza una retroiluminación basada en high colour gamut backlighting system, se ajusta dinámicamente en tiempo real para garantizar una reproducción del color vibrante y precisa. Este avanzado sistema compensa continuamente los cambios de color provocados por la temperatura y otros factores.
A su vez, la incorporación de la tecnología Hybrid Tone Mapping permite analizar y ajustar cada escena en tiempo real, mejorando los matices de las zonas más brillantes y oscuras. Esto garantiza una experiencia HDR mucho mejor, ya que permite que cada detalle tenga una mayor claridad. Al frente de todo ello está el procesador HCX Pro AI MK II, que combina algoritmos avanzados con inteligencia artificial para ajustar dinámicamente los parámetros de imagen, optimizando el brillo, el contraste y el color según el tipo de contenido y las condiciones de iluminación.
El W95B también incorpora el nuevo Prime Video Calibrated Mode para mejorar la reproducción de contenido de Prime Video. Además está equipado con un woofer de 20W y opciones de conexión para subwoofers externos, así como con altavoces optimizados diseñados para proporcionar un sonido claro y envolvente.
Panasonic TV Premium con FIRE TV integrado: facilidad de uso y conectividad mejoradas, sin olvidarse de los jugadores
Panasonic apuesta de nuevo por el sistema Fire TV para integrarlo en sus nuevos televisores Z95B y W95B. Este sistema, que ha sido totalmente personalizado por Panasonic, ofrece acceso a todas las apps más demandadas, pero también servicios como AirPlay, además de compatibilidad con Apple Home. En este ámbito la serie Z95B da un paso más, ya que cuenta con control de voz integrado, lo que permite a los usuarios gestionar aplicaciones, reproducir música y controlar dispositivos inteligentes hablando al televisor desde cualquier punto de la habitación.
Además, por primera vez en un Fire TV, la calibración Calman e ISFccc están disponibles, ofreciendo herramientas profesionales para ajustar la precisión del color y optimizar el rendimiento de la pantalla según los estándares del sector. Esta función garantiza una calidad de imagen inigualable, mejorando la experiencia de visualización de películas, programas de televisión y juegos.
Cuando no están en uso, las Panasonic TV Premium, series Z95B y W95B se transforman en pantallas dinámicas con Fire TV Ambient Experience, permitiendo mostrar fotos personales, widgets de Alexa personalizados y mucho más, añadiendo valor incluso cuando no se usan. Por otro lado, el sistema operativo incluye el versátil sintonizador Penta, compatible con satélite, terrestre, cable, IPTV y TV a IP, lo que permite acceder a contenidos desde cualquier habitación.
Y por supuesto Panasonic no se ha olvidado de los jugadores. Tanto la serie Z95B como la serie W95B están diseñadas pensando en los gamers más exigentes. Ambos modelos ofrecen compatibilidad con AMD FreeSync Premium asegurando una experiencia de juego fluida gracias a su frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. Esto elimina el tearing y garantiza una imagen suave incluso en las partidas más rápidas. Además, la serie Z95B es compatible también con NVIDIA G-SYNC.
No solo eso, el modo True Game lleva la experiencia a otro nivel, ofreciendo configuraciones de precisión profesional que reflejan fielmente la intención de los desarrolladores de videojuegos. Además, la latencia ultrabaja asegura que cada acción se refleje instantáneamente en la pantalla, proporcionando una ventaja competitiva crucial para los jugadores más experimentados.
De momento no la fecha de lanzamiento oficial y el precio de los nuevos Panasonic Z95B y W95B; pero os informaremos en cuanto lo sepamos.