A principios de diciembre del pasado año Amazon presentó la Echo Show 15, una pantalla de 15.6 pulgadas con Alexa integrada. El gigante de las ventas online añadía así a su extensa gama Echo un nuevo concepto de altavoz, ya que este nuevo Echo Show es algo diferente a los que habíamos visto hasta ahora. Ahora ya la podemos conseguir en España.
Aunque no es el primer altavoz con pantalla que lanza Amazon, sí es el primero que se puede colgar en la pared, como si fuera un pequeño televisor. El Echo Show 15 cuenta con un panel táctil de 15.6 pulgadas y resolución Full HD. Se puede colocar en orientación horizontal o vertical y está equipada con una pequeña cámara de 5 megapixeles. Y aunque está muy pensada para ser colocada en la pared, también es compatible con unos soportes de sobremesa que Amazon vende por separado. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a lo que ofrece y a su precio oficial en España.
Amazon Echo Show 15: una pantalla pensada para organizar la vida familiar
Amazon ha diseñado la Echo Show 15 para que sea el centro de nuestro hogar, tanto a nivel familiar como en lo que respecta a los dispositivos de hogar inteligente. La interfaz principal de la pantalla se puede configurar mediante widgets para poder consultar de un vistazo la información que más nos interese. Esto nos permitirá tener a la vista, por ejemplo, la lista de la compra, las tareas pendientes para el día, las citas que tenemos y mucho más.
Por otro lado, cada miembro de la familia puede personalizar la pantalla principal. El Echo Show 15 permite crear perfiles y usar su ID visual y su ID de voz para que Alexa los reconozca y muestre información personalizada para cada persona.
Otra de sus funcionalidades principales es el control del hogar conectado. Podemos fijar a la pantalla de inicio los dispositivos de Hogar Inteligente compatibles con Alexa para controlarlos todos desde un único panel de control. Además, si tenemos dispositivos con vídeo, como una cámara de seguridad, podremos ver en pantalla de 15.6 pulgadas lo que está grabando la cámara.
Aunque el Echo Show 15 no es un televisor, sí que nos permite ver algunos programas en la pantalla. De hecho, es compatible con la reproducción de vídeo desde plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, RTVE o A3 Noticias.
Por último, podemos utilizar el Echo Show 15 como marca de fotos digital. Podemos transformar la pantalla en un marco digital dinámico que mostrará las fotos que tengamos en nuestros álbumes de Amazon Photos; o bien una selección de obras de arte e imágenes de stock.
En cuanto al diseño, el Echo Show 15 cuenta con un marco negro exterior y un marco blanco interior. La cámara se coloca en la esquina superior izquierda, mirando la pantalla de frente. Mide 402 mm de ancho (en horizontal), 252 mm de alto (en horizontal) y 35 mm de profundo.
En uno de los laterales del marco encontramos los pocos controles físicos que tiene el Echo Show 15. Cuenta con una pestaña que nos permite cerrar la cámara, un botón para encender/apagar la cámara y los micrófonos y botones para controlar el volumen.
Y hablando de volumen, del apartado sonoro se encargan dos altavoces de 41 mm. En cuanto a conectividad, el Echo Show 15 está equipado con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth. Y en su interior encontramos un SoC Octa-Core Amlogic Pop1 con motor de red neuronal Amazon AZ2.
En definitiva, un altavoz Echo en forma de pantalla que puede ser interesante para colocar, según la propia Amazon, en la cocina o en una zona de paso familiar. El nuevo Echo Show 15 ya está a la venta en Amazon con un precio oficial de 250 euros.