Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Nos encontramos en plena revolución de la IA y en la sobrecarga de la industria cinematográfica con tantas plataformas de streaming, pero la tecnología sigue avanzando día a día y son algunos los directores que se atreven a experimentar, como es el caso de Darren Aronofsky, que ha creado un largometraje pensado para ser proyectado en la pantalla de cine más grande del mundo. Es más, solo se proyectará ahí, por lo que muchos nos quedaremos sin verlo.
‘Postcard from Earth‘ es el nombre de esta película que está a caballo entre un documental y la ciencia ficción. Tan solo podrá verse en The Sphere, en Las Vegas, Estados Unidos, que cuenta con una pantalla de gran tamaño, alrededor de los 14.864 metros. Ocupa el espacio de hasta cuatro campos de fútbol, lo que es una auténtica barbaridad. El lugar en el que está situada la pantalla también cuenta con 17.000 asientos y 167.000 altavoces. Casi nada para vivir una auténtica experiencia inmersiva.
La película experimental de Aronofsky se estrenará en The Sphere
«Primer vistazo a la pantalla más grande del planeta de 18k y 60 fps. ‘Postcard from Earth‘ se estrenará el 6 de octubre solo en Sphere y generará medio petabyte (50.0000 gb)», señalaba Aronofsky desde su cuenta de Instagram.
«La experiencia de filmar en todos los continentes, una carta de amor a la Madre Tierra, ha sido increíblemente gratificante. Mi iPhone no puede acercarse a capturar la definición en la pantalla. A veces olvidas dónde estás y eres transportado al otro lado del mundo», añadía el cineasta norteamericano.
Esta nueva película supone un viaje alrededor del globo terráqueo, desde la Antártida hasta las profunidades del océano. Pero esto no es todo y es que el director ha usado una tecnología experimental para hacer sentir al espectador emociones que nunca antes habrá vivido y que va un paso más allá del cine IMAX. Una oportunidad única para ver una película documental de ciencia ficción.
Este proyecto de Aronofsky es uno de sus sueños cumplidos y es que, tal y como ha declarado en alguna que otra ocasión, «Encontré en Sphere una gran oportunidad para sacar a la gente del brillo y el bullicio de Las Vegas en toda su locura construida por el hombre y sumergirlos, lo más plenamente posible, en la maravilla, el asombro y la belleza del mundo natural. Postcard from Earth es un viaje de ciencia ficción a las profundidades de nuestro futuro mientras nuestros descendientes reflexionan sobre nuestro hogar compartido».
Ver esta publicación en Instagram
Esta película experimental, sin duda alguna, se sumará a los títulos más conocidos del cineasta como, por ejemplo, ‘Réquiem por un sueño’ o ‘La ballena’. Además, ‘Postcard from Earth’ es su proyecto más ambicioso que estrenará antes de meterse en la nueva película de terror que prepara junto con Jared Leto, ‘Adrift’.
¿Qué supondrá la experiencia de Aronofsky para el espectador?
Según explican en la propia web de The Sphere, esta será experiencia que se vivirá en la sala de cine más grande del mundo:
La Experiencia de la Esfera comienza en el momento en que entras por las puertas donde serás recibido por Aura, nuestro robot humanoide de la vida real: uno de los cinco robots idénticos con los que puedes interactuar. Aura te mostrará cómo la cultura y la tecnología y la ciencia y el arte siempre se han entrelazado a lo largo de la historia de la humanidad. Y algunas de las últimas tecnologías que puedes experimentar personalmente, incluyendo una captura de avatar de 360 grados, una pantalla de sonido de formación de haz y una imagen holográfica de 50 pies de altura.
Todo esto conduce al largometraje principal, una película inmersiva especialmente encargada por el aclamado director Darren Aronofsky (Pi, Black Swan, The Whale). Postcard from Earth es un retrato de nuestro planeta, reimaginado como una experiencia de ciencia ficción, y aprovecha todas las tecnologías experienciales de Sphere: desde la pantalla de mayor definición más grande del mundo que te rodea, hasta los asientos hápticos y el sistema climático en el auditorio que involucra todos tus sentidos, hasta la matriz de 167.000 altavoces que te sumerge en el sonido.
Postcard From Earth te llevará en un viaje a los siete continentes: en lo profundo del océano, en lo alto de las montañas, en el ojo de una tormenta y en el espacio. Y dondequiera que vayas, te sentirás como si estuvieras realmente allí.
Así que si tienes la suerte de poder hacerte con una entrada e ir a Las Vegas para ver este espectáculo, no lo dudes ni un segundo, aunque será difícil conseguirlo.