Paramount ha anunciado sus resultados trimestrales y no son los que esperaban. Es más, son un completo desastre. La compañía ha anunciado pérdidas por valor de 511 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2023. Esto ha supuesto un recorte en los dividendos y ha provocaod una caída repentina de un 26% en el valor de las acciones. Y la causa habria sido su nueva plataforma de streaming, según piensan desde Wall Street.
Pero no es la primera vez que en Paramount anuncian estas pérdidas. En el último trimestre del pasado año anunciaron pérdidas de 575 millones, mientras que en el primer trimestra de 2022 publicaron pérdidas de 456 millones. La compañía no deja de tener pérdidas y los inversores culpan a la obsesión de la compañía por querer competir con el resto de plataformas de streaming, como puede ser el caso de Netflix.
No todos los datos son negativos en la plataforma de streaming de Paramount
Pero a pesar de estos datos, no todo es negativo y es que Paramount+ ha sumado en los últimos meses 4,1 millones de suscriptores, alcanzando así los 60 millones.
Por otra parte, Pluto TV, el servicio gratuito de la compañía, también ha crecido hasta los 80 millones de usuarios activos durante el trimestre, a pesar de que los ingresos de publicidad han caído, por lo que la compañía no está del todo conforme.
Según explican, el problema es el coste de la compañía y es que, aunque los ingresos en Paramount+ han aumentado en un 50%, logrando alcanzar así los 1.100 millones de dólares, parece que no es suficiente.
Estas pérdidas han llevado a la compañía a tener que aumentar el coste de la suscripción en Estados Unidos. Ahora, en vez de 9,99 dólares mensuales, la suscripción tiene un precio de 11,99 dólares. En el caso de la tarifa con publicidad ha pasado de 4,99 dólares a 5,99 dólares.
Showtime se integrará a Paramount+ durante 2023
La integración de Showtime en Paramount+ supondrá un desahogo monetario en la compañía ya que estiman una reducción anual de costes de 700 millones de dólares. Pero esta integración no ocurrirá hasta el tercer trimestre del año, por lo que los gastos siguen siendo un problema para la compañía.
A finales de año, la compañía cambiará el nombre del streaming para llamarse Paramount+ with Showtime. Eso sí, parece que estos cambios solo afectarán a Estados Unidos por el momento.
Así, Paramount Global tendrá un cambio de marca y una forma de integrar el contenido de streaming con el contenido lineal en un momento en el que se encuentran con una gran reorganización interna.
«Esta nueva oferta combinada demuestra cómo podemos aprovechar toda nuestra colección de contenido para impulsar conexiones más profundas con los consumidores y un mayor valor para nuestros socios distribuidores», afirma el CEO de Paramount, Bob Bakish. «Este cambio también impulsará una alineación más sólida entre nuestras ofertas nacionales e internacionales de Paramount+, ya que Paramount+ internacional ya incluye contenido de Showtime. Y, lo que es más importante, esta integración desbloqueará eficiencias operativas y beneficios financieros en toda nuestra amplia cartera».
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Chris Mccarthy, añade que, «Como parte de Paramount+, podemos poner más recursos para ampliar los vías que han hecho famosa la marca SHOWTIME, además de convertir nuestras series de éxito en franquicias de éxito mundial. Para hacer esto, desviaremos la inversión de las áreas que tienen un bajo rendimiento y que representan menos del 10% de nuestros visionados. Ya hemos comenzado conversaciones con nuestros socios de producción sobre qué contenido tiene sentido en el futuro y qué ficciones tienen potencial para convertirse en franquicia»
Lo que nos queda claro es que tener tantas plataformas de streaming en activo no favorece a ninguna de ellas ya que la competencia aumenta notablemente y, por tanto, las pérdidas pueden ser mayores.