Paramount Global se une a los despidos masivos y es que hemos conocido la noticia de que está despidiendo a cientos de empleados, justo un día después de que la compañía anunciara que la CBS había registrado un récord de audiencia en la Super Bowl, según informó el martes el consejero delegado Bob Bakish en una nota interna a los empleados.
Según explican, desde Paramount han decidido reducir la plantilla y despedir a unas 800 personas, aproximadamente, lo cual es una auténtica barbaridad. Es cierto que no puede parecerlo desde dentro si se tiene en cuenta que la plataforma cuenta actualmente con 24.500 empleados a tiempo completo y parcial. Pero sigue siendo un número alto en cuanto a despidos.
Paramount también despide a sus empleados
«Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año, y creo firmemente que tenemos mucho por lo que estar entusiasmados», escribió Bakish.
En enero, desde Deadline informaron por primera vez del número de recortes en enero, pero ha sido ahora, en febrero, cuando este recorte se ha hecho efectivo. Los trabajadores han recibido la noticia este mismo martes.
Paramount Global es propietaria de diversos activos, como CBS, Paramount Pictures, Pluto TV, Paramount+ y redes de cable como Nickelodeon, BET y Comedy Central. Los recortes de plantilla se producen mientras la empresa de medios de comunicación estudia opciones de fusión y adquisición. Paramount Global ha mantenido conversaciones preliminares de fusión con Skydance Media y Warner Bros. Discovery en los últimos meses, según ha informado CNBC.
La empresa de medios de comunicación había advertido a los empleados de los inminentes recortes en una nota interna del 25 de enero. Bakish dijo entonces que Paramount Global necesita «operar como una compañía más esbelta y gastar menos».
Según las últimas noticias, el servicio de streaming Paramount+ sigue perdiendo dinero cada trimestre, de ahí estos recortes tan ‘drásticos’. La plataforma perdió 238 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023 y presentará sus resultados del cuarto trimestre el 28 de febrero, pero no tienen buena pinta.
Paramount bate récords con la Super Bowl más vista
A pesar de que los números no son especialmente buenos para Paramount, este año han batido un nuevo récord y es que la Super Bowl número 58 de la CBS ha sido el programa más visto de la historia, con unos 123,4 millones de espectadores en todas las plataformas.
Según informa la empresa de investigación de Guideline, la CBS cobró una media récord de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de la Super Bowl este año. Además, tuvo decenas de millones de ingresos adicionales
La CBS cobró una media récord de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos de la Super Bowl, según la empresa de investigación Guideline porque el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se prolongó hasta la prórroga.
Aún así, parece que los números no cuadran en Paramount, de ahí a que hayan decidido empezar a poner remedio y despedir a esos casi 800 empleados en estos momentos. ¿Vendrán más despidos? Es posible que sí, si los números siguen siendo bajos.