A partir del 17 de octubre suscribirse a Disney+ será más caro. Al menos para los que optan por el plan de pago anual. Según un banner que podemos ver en la propia plataforma, estamos ante la última oportunidad para poder contrastar el Plan Estándar con la forma de pago anual y ahorrarnos dos meses de suscripción. Esta promoción finalizará el 16 de octubre así que, si nada cambia, el 17 de octubre el plan de pago anual pasará a ser más caro o, simplemente, a no estar disponible.
Vamos a intentar explicarlo un poco más claro. Actualmente Disney+ ofrece tres planes de precios:
- Plan Estándar con anuncios: 5,99 euros al mes
- Plan Estándar: 8,99 euros al mes
- Plan Prémium: 11,99 euros al mes
Tanto el Plan Estándar como el Premium ofrecen la posibilidad de pagar la suscripción de forma anual, obteniendo un beneficio de dos meses gratuitos, ya que el Plan Estándar con pago anual tiene un coste de 89,90 euros y el Plan Prémium de 119,90 euros (es decir, pagamos 10 meses y nos regalan 2 meses). Pues es precisamente esta promoción la que finaliza el 16 de octubre, siendo este el último día para contratarla.
El pago anual de Disney+ finaliza el 16 de octubre, ¿qué pasará después?
La pregunta entonces es, ¿Qué pasará a partir del 17 de octubre? Pues hemos escudriñado en la web de Disney+ y, según la propia plataforma, a partir del 17 de octubre de 2024 el precio del plan Estándar anual aumentará a 99,90 euros. Es decir, subirá 10 euros y ya no nos ahorraremos dos meses completos. Tampoco pagaremos los 12 meses, ya que esto supondría un precio final de 107,88 euros. Es decir, nos vamos a ahorrar solo 7,98 euros, lo cual puede hacer que sean muchos los usuarios que prefieran pagar mes a mes y no casi 100 euros de golpe.
Otra cosa a tener en cuenta es que si contratamos el Plan Estándar anual antes de que finalice la promoción, es decir, entre hoy día 14 de octubre y el 16 de octubre (ambos incluidos), tendremos este primer año al precio de 89,90 euros, pero la suscripción se renovará automáticamente al precio del plan Estándar anual vigente en ese momento (que actualmente son los comentados 99,90 euros). Esto será, claro está, a menos que la cancelemos antes de la fecha de renovación.
¿Y qué pasa con el Plan Prémium con pago anual? Pues de momento el aviso que han publicado en Disney+ solo habla del Plan Estándar con pago anual, así que entendemos que el Plan Prémium con pago anual mantendrá su precio actual en oferta, es decir, 119,90 euros. Pero hasta el próximo día 17 de octubre no lo sabremos a ciencia cierta.
Está claro que Disney+ está buscando aumentar ingresos como sea. Es cierto que han buscado una época del año propicia para ello, ya que se acerca tanto el frío como las fiestas en las que más tiempo pasamos en casa. Así que podría ser una buena estrategia para captar nuevos suscriptores.
Como ya os contamos, son muchos los movimientos que está realizando la plataforma del ratón Mickey. Hace solo unos días se anunciaba la fecha del fin de las cuentas compartidas, al menos en algunos países (si no es en todos, pronto lo será). Justo antes los responsables de la plataforma habían anunciado la llegada del «Acceso Extra» a Disney+. Se trata de una nueva forma de acceso que, al más puro estilo Netflix, permite incluir una cuenta externa a nuestra cuenta principal. Es decir, permite una reproducción fuera del hogar principal.
Y no solo eso, en un movimiento bastante inusual, Disney+ anunciaba también el lanzamiento de 4 canales de programación lineal. Es decir, cuatro canales que emiten contenido durante las 24 horas del día con una programación tematizada. Un movimiento que busca «enganchar» a los usuarios para que pasen más tiempo en la plataforma.
¿Cuál será el próximo paso de Disney+ para conseguir más ingresos? Estaremos atentos para contároslo.