La tecnología OLED se ha convertido en la reina de los televisores. Sus negros perfectos y su contraste infinito hacen que cualquier persona que vea un televisor OLED quede enamorado al instante. El problema es que, aunque en los últimos años han bajado mucho, estos televisores están dentro de la gama alta, así que siguen teniendo precios más elevados que la mayoría de televisores LED. Pero, por suerte para nosotros como usuarios, muchas veces las tiendas lanzan promociones con las que podemos conseguir estos modelos a un precio mucho más atractivo. Promociones como los «Días Naranjas» de PcComponentes.
Desde hoy 22 de abril y hasta el próximo 5 de mayo la conocida tienda online contará con numerosos productos de todas las categorías en oferta. Y entre ellos están, por supuesto, nuestros favoritos, los televisores. Hemos echado un vistazo y os queremos hablar de cuatro ofertas muy concretas. Bueno, en realidad son dos modelos, pero los podemos encontrar en oferta tanto en 55 como en 65 pulgadas. Nos referimos a dos televisores OLED que os permitirán disfrutar de esta maravillosa tecnología sin necesidad de atracar un banco. Son los modelos Philips OLED 718 y LG OLED C3. Vamos a echar un vistazo.
Philips OLED 718: el sistema Ambilight marca la diferencia
Philips lleva muchos años fabricando televisores OLED, así que tienen una gran experiencia con esta tecnología. La Philips 718 es una buena apuesta para los que buscan una alta calidad de imagen y además son amantes del sistema Ambilight de Philips. Es el modelo más accesible de la marca, pero aún así ofrece todas las características que buscamos en un televisor de gama alta.
Lo primero y principal, estamos ante un televisor con panel OLED 4K UHD, con una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz. Bajó el capó nos encontramos con el procesador P5 con AI Perfect Picture Engine, el cual realiza un magnífico procesamiento de la imagen. Los televisores de Philips siempre han destacado por ofrecer un puntito extra de nitidez que, junto con las bondades de la tecnología OLED, hace que la imagen destaque muchísimo.
Por otro lado, Philips siempre ofrecer compatibilidad con todos los formatos HDR actuales, incluyendo tanto Dolby Vision como HDR10+, así como HDR10, HDR10+ Adaptive, HLG y UHDA. También es compatible con Dolby Atmos y con DTS Play-Fi, un sistema de audio inalámbrico que podemos encontrar en muchos sistemas de altavoces e incluso amplificadores.
En cuanto a conectividad, la Philips 718 cuenta con 4 entradas HDMI. Dos de estas entradas son HDMI 2.1 de 48 Gbps, compatibles con hasta 4K 120 Hz, ALLM, AMD FreeSync Premium, Juego Dolby Vision, VRR, HGiG y NVIDIA G-Sync. Los otros dos puertos son HDMI 2.0.
Pero sin duda la gran estrella de los televisores Philips es el sistema Ambilight. Se trata de un sistema de iluminación que coloca una serie de tiras LED en la parte posterior del televisor para extender la imagen más allá de la pantalla. Ofrece múltiples modos de configuración, pero quizás el más interesante sea la sincronización con las imágenes que aparecen en pantalla, lo que consigue una inmersión mucho mayor en la película o serie que estemos viendo. En el Philips OLED 718 el sistema Ambilight incorporado es de tres lados.
Por último, pero no menos importante, el Philips 718 está equipado con el sistema operativo Google TV. Gracias al sistema de Google tendremos acceso a todos los servicios de streaming, pero también a algunas aplicaciones que no vemos en otros sistemas, como por ejemplo Kodi o VLC. Es uno de los mejores sistemas actuales para las Smart TV, así que estaremos bien cubiertos durante mucho tiempo.
Resumiendo, estamos ante un televisor con unas características técnicas muy llamativas y que además ofrece todas las ventajas que ya de por si ofrecen estos paneles. Un televisor con Ambilight, con Google TV, con conectores HDMI 2.1 compatibles con todo y mucho más. Un televisor que, además, ahora os podréis llevar por un precio espectacular en los Días Naranjas de PcComponentes tanto en 55 como en 65 pulgadas.
Además, ambos modelos vienen con la barra de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico Philips TAB5308/10 de regalo.
Philips OLED 718 de 55 pulgadas
Philips OLED 718 de 65 pulgadas
LG OLED C3: el televisor gaming por excelencia con una calidad de imagen espectacular
El otro modelo que os proponemos para que os paséis al OLED es un modelo súper conocido por los seguidores de AVPasión, ya que hemos hablado de él muchísimas veces. Se trata del LG C3, uno de los televisores más equilibrados del mercado. Es un modelo que podríamos calificar como «todoterreno», ya que cuenta con todas las características necesarias para ser un gran televisor.
Tenemos un panel OLED Evo, que ofrece una serie de ventajas importantes sobre los paneles más antiguos. Por ejemplo, cuentan con una mayor longevidad o resistencia ante quemados y retenciones, además de poder llegar a ofrecer más brillo. Más concretamente el C3 alcanza los 800 nits de brillo máximo. Por otro lado, el LG C3 es compatible con Dolby Vision y HDR10, así como con HLG.
Má cosas positivas de este televisor. Está equipado con el renovado procesador Alpha 9 de sexta generación con IA. Este se encarga de mejorar la imagen, movimiento, escalado y limpieza de la imagen a niveles prácticamente perfectos. Y por supuesto se encarga de la gestión de los videojuegos, mostrando uno de los input lag más bajos del mercado: 5.9 milisegundos.
Y es que si el apartado gaming es muy importante para ti, estás ante tu televisor ideal. El LG C3 cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos, un nuevo gamebar y soporte para HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz a resolución 4K así como VRR, Freesync Premium y G-Sync, además de ALLM.
Todo lo comentado está rematado con un bonito diseño y el sistema operativo webOS, uno de los mejores del mercado. El sistema de LG ofrece acceso a todas las aplicaciones de streaming con la máxima calidad, además de contar con una interfaz que se mueve rápida y fluida.
Es decir, un televisor tope de gama que ahora se puede conseguir con un precio mucho más ajustado en los Días Naranja de PcComponentes. La tenéis disponible en oferta tanto en 55 como en 65 pulgadas, así que no la dejéis escapar.
LG OLED C3 de 55 pulgadas
LG OLED C3 de 65 pulgadas
¿Cuál de las dos me compro, Philips OLED 718 o LG OLED C3?
Quizás estéis pensando, son las dos geniales pero entonces, ¿cuál me compro? Es un decisión que va a depender de pequeños factores. Sí debéis saber que en calidad de imagen la LG C3 está ligeramente por encima del modelo de Philips, ya que cuenta con panel EVO, el cual le otorga un mayor brillo. Eso sí, la Philips 718 ofrece un punto extra de nitidez que suele gustar bastante a la mayoría de usuarios.
En cuanto a diseño, ambas son muy bonitas. Y en cuanto a sistema operativo, aunque sean diferentes, yo le daría un empate. Ambos sistemas ofrecen acceso a todas las aplicaciones de streaming, que es lo que suelen buscar la mayoría de usuarios. Eso sí, si te gusta mucho probar apps nuevas, tendrás mayor libertado con el sistema Google TV de la Philips.
Pero sí tenemos dos grandes diferencias entre ellas. La primera, la Philips 718 incorpora el sistema Ambilight, algo que no encontramos en ninguna otra marca. Es cierto que existen kits de iluminación externos que intentan imitarlo, pero ninguna funciona como el original. Si te gusta mucho este sistema de luces deberías elegir la Philips.
La segunda es el apartado gaming. La LG C3 es superior aquí, ya que cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos, frente a los 2 puertos de la Philips. Si te gusta mucho jugar y tienes todas las consolas y ordenador gaming, sin duda la LG C3 es tu elección más segura. Con todo ello debemos decirte que, elijas la que elijas, no te decepcionará.