No hay ninguna duda de que ‘Peaky Blinders‘ ha sido una de las mejores series de los últimos años, sin flojear en ninguna de las temporadas, aunque sí que algunas han sido más complicadas de seguir que otras. Es precisamente por eso por lo que muchos esperan con ansias la esperada película que ‘prometían’ y de la que no hemos vuelto a tener noticias.
Pero parece que esos momentos de silencio por fin han acabado, aunque no están relacionados precisamente ni con una séptima temporada ni con una película, sino más bien con una precuela y secuela y es que ‘Peaky Blinders‘ volverá por partida doble.
Cambiaremos de escenario en lo nuevo de ‘Peaky Blinders’ para Netflix
Como hemos comentado, Netflix se encuentra trabajando en una secuela que se sitúa un par de décadas después de todo lo ocurrido en la serie original de ‘Peaky Blinders’. Y no estará situada precisamente en Inglaterra, sino que se trasladará a Boston.
En el caso de la precuela parece ser que está muy claro el personaje principal y es que será Polly, la matriarca del clan Shelby, la que aparecerá como protagonista. Es una forma especial de rendir homenaje a la actriz y es que Helen McCrory, la actriz que daba vida al personaje, falleció en el año 2021, por lo que no pudo participar en el último estreno.
¿Sobre qué tratará la precuela? Pues eso es precisamente lo que no sabemos, aunque suponemos que hablarán del origen del clan familiar y de todo lo acontecido años antes de que Tommy se hiciera cargo.
En cuanto a la supuesta película que cerraría por completo el ciclo de Tommy Shelby, aún no han querido decir nada y dudamos de que vayamos a verlo tanto en la secuela como en la precuela, especialmente al actor. Pero la intención está en el aire y es posible que llegue antes de lo esperado, o al menos que se anuncie ahora que los Peaky Blinders vuelven a ser noticia.
¿Cuándo se estrenarían estas dos nuevas producciones en Netflix?
En cuanto a la fecha de estreno no han querido decir nada, especialmente teniendo en cuenta que se trata de dos producciones muy top, pero lo que sí sabemos es que los fans de la familia Shelby estarán esperando nuevas noticias con muchas ganas (entre los que me incluyo, claro). Eso sí, esperemos que no sea una decepción.
Parece que desde Netflix se han propuesto sacar nuevas versiones a raíz de series que han tenido éxito, como puede ser el caso de ‘Stranger Things‘, además de ‘Peaky Blinders’, y es que están planeando muchas secuelas, precuelas y reboots basados en las propiedades intelectuales ya existentes.
¿Les funcionará? Puede que no sea una mala idea, especialmente si lo hacen con series que ya han acabado y en las que los fans se han quedado con ganas de más.
Netflix no está sola en esta competencia. La fiebre de las franquicias se ha infiltrado en la televisión, ejemplificado por HBO con «La Casa del Dragón«. Grandes cadenas y plataformas de streaming, en su afán por expandirse, están creando numerosos spin-offs, precuelas y secuelas de sus series establecidas. El panorama televisivo se ve saturado de extensiones narrativas, evidenciando la tendencia de la industria hacia la multiplicación de historias dentro de universos ya conocidos, por lo que no sabemos cómo acabará finalmente y si será una buena idea.
La batalla por alcanzar la rentabilidad es feroz y parece casi insuperable. En medio de esta lucha, Disney, Netflix, HBO y Amazon compiten por conquistar el trono del streaming, un terreno que requiere una inversión considerable, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día existen más plataformas y que cada vez la competencia es mucho mayor.