La vida de Pedro Pascal ha cambiado en los últimos años, de eso no cabe duda, y es que, aunque su talento como actor siempre ha quedado retratado, no siempre ha participado en series de éxito como es el caso de ‘The Last of Us‘. Y aunque ahora está ‘económicamente bien’, según ha confesado, no siempre lo ha estado. Es más, hubo una época en la que estuvo a punto de entrar en bancarrota.
Pero parece que esto cambio cuando le ofrecieron un papel en la icónica serie de ‘Buffy, cazavampiros’. El actor tuvo un papel muy breve en el año 2000, en el estreno del primer episodio de la cuarta temporada titulado ‘The Freshman’. Y parece que desde entonces todo han sido buenas noticias.
Pedro Pascal afirma que tenía menos de siete dólares en su cuenta
Durante una entrevista con Entertainment Tonight en los premios SAG Awards en febrero de 2024, Pedro Pascal reflexionó sobre cómo el personaje de Eddie había transformado su vida para siempre. Expresó: «Llevaba unos 15 años así, sin poder permitirme ver a un médico, enfermarme, operarme, o pagar el alquiler cuando tenía menos de siete dólares en mi cuenta«. Pascal compartió que fue un episodio de ‘Buffy, cazavampiros’ el que cambió el rumbo de su vida, salvándolo en un momento crucial. Añadió que aquel cheque fue «la razón por la que pude permanecer en Hollywood y no rendirme».
Y desde su aparición en ‘Buffy, cazavampiros’, la carrera estelar de Pedro Pascal ha seguido brillando. Además de su participación en la segunda temporada de ‘The Last of Us‘, sus próximos proyectos incluyen el recientemente anunciado ‘Eddington‘, dirigido por Ari Aster y protagonizado junto a Emma Stone, Austin Butler y otros destacados talentos. Pascal también está listo para coprotagonizar el thriller de atracos ‘Crime 101‘ con Chris Hemsworth, así como una comedia romántica titulada ‘Materialists‘, donde compartirá pantalla con Chris Evans y dirigida por Celine Song.
Por otra parte, el actor regresará para la segunda temporada de ‘The Last of Us’ junto a Bella Ramsey, sobre la cual proporcionó una actualización durante los Premios SAG. «El rodaje está siendo fantástico», expresó tras ganar el premio. «Es impresionante ver el nivel de concentración y dedicación que todos están mostrando en esta segunda temporada».
¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de ‘The Last of Us’?
A pesar de que muchos esperaban la segunda temporada de ‘The Last of Us’ para finales del año 2024, esta fecha queda totalmente descartada y es que aunque empezarían a rodarla en 2023, la huelga de guionistas de Hollywood hizo que el rodaje se retrasara y, con ello, su fecha de estreno.
Así que, como esperábamos muchos, la segunda temporada de ‘The Last of Us’ no llegará, al menos, hasta 2025 si todo va según lo previsto. Pero no existe una fecha confirmada por el momento, lo que sí sabemos es que se encuentra en proceso de grabación, tal y como ha confesado el propio Pedro Pascal.
Hay que tener en cuenta que la segunda temporada, según afirmó el propio Craig Mazin, creador de la serie, será una historia más larga y complicada. Sin embargo, la clave radica en que se plantea como «más de una temporada de televisión«. Esto significa que los creadores de la serie tienen la intención de no prolongar la trama innecesariamente, sino adaptar al menos dos temporadas para abarcar el segundo juego y su complejidad ya que no será nada fácil adaptar la trama del juego, sino que será un auténtico desafío en su adaptación.
Hasta el momento, Craig Mazin ha declarado al medio Deadline que están buscando «elevar el nivel» en todo lo relacionado con los infectados para la temporada 2 de ‘The Last of Us’:
Ciertamente vamos a impulsar la tecnología que usamos. Aprendimos mucho, particularmente con respecto a los infectados y cómo presentar mejor las escenas con ellos. Por tanto, vamos a seguir moviendo la barra hacia arriba, hacia arriba y más arriba. Esa es nuestra llamada a las armas.
Así que tan solo nos queda esperar la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘The Last of Us’ para poder volver a ver a Pedro Pascal en acción en HBO Max, aunque para esa época habrá cambiado su nombre a Max.