Hace algunos años era muy complicado ver en casa una película que no viniera de Hollywood o, en su defecto, que no fuera española. Pero hoy en día las plataformas de streaming han cambiado esto por completo. Ahora podemos ver triunfar películas y series de cualquier parte del mundo. Y en Netflix son especialistas, ya que apuestan fuerte por todo tipo de contenido, no solo el producido en Estados Unidos. En la plataforma de la gran N tenemos series europeas, como la reciente Cassandra, pero también producciones asiáticas y de muchos otros países. Pero si hay un mercado por el que apuesta Netflix es, sin duda, Bollywood.
La India tiene un mercado cinematográfico realmente brutal. Empezaron con películas que parecían poco menos que una comedia con música de cualquier título americano, pero en los últimos años se han puesto las pilas y han lanzado películas que, aún con su estilo, se han convertido en súper producciones. Una de las más llamativas fue sin duda RRR, una tremenda locura que se ganó al público de la plataforma con su mezcla de géneros y acción desbordante.
Pues bien, si os gustó RRR, hoy os traemos otra propuesta que también ha recibido muy buenas valoraciones y que tenéis disponible en Netflix desde hace algunas semanas. Eso sí, en esta ocasión se trata de una película del género bélico aunque, como suele ser habitual en Bollywood, la película mezcla varios géneros en una brutalidad de casi 3 horas de duración.
Amaran, una de las últimas «locuras» de Bollywood que ya tenemos en Netflix
Amaran nos cuenta con la heroica historia del Major Mukund Varadarajan, un oficial del ejército indio que demostró una valentía extraordinaria durante una misión antiterrorista en el distrito de Shopian, en Cachemira. La película captura su coraje al proteger a su nación y la devoción de su esposa Indhu Rebecaa Varghese.
La película está dirigida por Rajkumar Periasamy, un director que se estrenó en la dirección con Rangoon, película de acción de 2017. Amaran es la segunda película del director, de la cual Periasamy es también el guionista.
En cuanto al elenco, Amaran está protagonizada por Sivakarthikeyan, el cual cuenta ya con una filmografía de más de 40 películas: Doctor, Maaveeran, The Greatest of All Time, Ayalaan, Prince o Don, entre muchas otras. Le acompaña Sai Pallavi, la cual cuenta en su filmografía con más de 20 películas, con títulos como Premam, Fidaa, Gargi o Kali. Completan el reparto Rahul Bose, Bhuvan Arora y Lallu Prasath, entre otros.
¿Qué opina la gente de Amaran? La película está gustando bastante. No tenemos datos de recaudación, ya que no se trata de una película que haya llegado a las salas de cine. Aunque sí sabemos que tuvo un presupuesto de 21 millones de dólares (al cambio). Volviendo a las opiniones, en la plataforma TheMovieDB cuenta con una puntuación del 74%, bastante alta para esta plataforma.
En otra de las plataformas de valoración más importante, Rotten Tomatoes, la película tiene una puntuación de nada menos que el 96% en el Popcornmeter, la puntuación que otorgan los usuarios de la plataforma. Es cierto que podría ser que estas puntuaciones tan altas vengan de su país natal, pero la película está disponible a nivel mundial, así que las puntuaciones no solo son de los espectadores de la India.
Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato lleno de acción, ahora puedes ver Amaran con tu suscripción de Netflix. Eso sí, vas a necesitar un buen rato, ya que la película dura nada menos que 2 horas y 49 minutos. Parece que es algo bastante común en Bollywood, ya que la gran mayoría de películas, al menos las que nos llegan a través de la gran N, son bastante largas.