El año pasado (aunque queda poco, sigue siendo 2022) fue un año complicado para el cine. Al igual que lo ha sido 2023. Pero al igual que este año, algunos títulos destacaron en la taquilla a nivel mundial. Y uno de ellos sorprendió bastante, ya que se trataba de una secuela de una película de los 80. ¿Ya habéis averiguado de qué película estamos hablando? Efectivamente, se trata de Top Gun: Maverick. Ya sea por la nostalgia o porque realmente es una buena película de acción, la secuela de la película estrenada en 1986 recaudó más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial.
Tras su paso por el VOD (pago por visión) y su lanzamiento en formato físico, la última película del héroe de acción Tom Cruise llega a Netflix. Hoy mismo la conocida plataforma de streaming ha puesto a disposición de todos sus suscriptores la película Top Gun: Maverick. Así que si sois de los que estaba esperando a que estuviera en algún servicio de streaming para verla, ya podéis hacerlo.
Top Gun: Maverick, un espectáculo cinematográfico «de los de antes», ya disponible en Netflix
No nos interpretéis mal, ahora también se hacen muy buenas películas de acción. Pero las películas de los 80 y 90 tenían un «algo» especial, una forma de hacer cine muy particular. Y Top Gun: Maverick recuperaba esa acción «menos digital», pero trayéndola a los medios con los que cuentan actualmente los realizadores de películas. Como decíamos antes, no sabemos si fue por eso, por ser una secuela de una película tan mítica o por una combinación de todas ellas; pero la película fue un éxito tremendo.
Aunque dejadnos hacer un apunte que seguro que muchos habéis pensado. Hemos dicho que Top Gun: Maverick fue la película más taquillera de 2022, pero si miráis listas de recaudación, lo más probable es que en primera posición encontréis la película «Avatar: The Way of Water«. Y es que la segunda parte de una de las películas más icónicas de James Cameron se estrenó en diciembre de 2022, por eso aparece en ese tipo de listas. Sin embargo, la mayor parte de su recaudación se realizó en 2023, así que hay un poco de «trampa» ahí.
Dicho esto, volvemos a Top Gun: Maverick. Imaginamos que a estas alturas ya todos conocéis de qué va esta película, pero para los despistados vale la pena señalar que se centra en Pete «Maverick» Mitchell, el personaje interpretado por Tom Cruise. Pete lleva treinta años trabajando como piloto de pruebas, tratando de evitar el honorable ascenso que pondría fin a sus días de vuelo. Al ser uno de los mejores aviadores de la Armada, se le encarga el entrenamiento de un destacamento de graduados de Top Gun. El grupo tiene una misión especial que requiere que lleguen a donde ningún piloto lo ha hecho antes.
Top Gun: Maverick está dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly y Glen Powell entre otros. Originalmente estaba programada para su lanzamiento el 12 de julio de 2019, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 y los conflictos de programación. Finalmente se estrenó en cines el 27 de mayo de 2022. La cinta fue aclamada por la crítica, ganó varios premios e incluso fue nombrada por algunos medios una de las diez mejores películas del año.
Finalmente, como explicábamos al principios, recaudó 1.493 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2022, la segunda película estrenada desde la pandemia en recaudar mil millones de dólares y la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise con diferencia.
Con todo lo comentado imaginamos que estáis deseando ir a verla sino lo habéis hecho ya. Como te decíamos, desde hoy mismo puedes ver Top Gun: Maverick con tu suscripción de Netflix. El único «pero» que le podemos poner es que solo está disponible en versión HD.