Sus actuaciones estelares en ‘Rivales’ y ‘La Quimera’ le han ganado a Josh O’Connor encontrarse, indiscutiblemente, en el mejor momento de su carrera. Su participación en «Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery» de Rian Johnson es uno de los procesos que arrancan la carrera de este actor británico en el Hollywood mainstream; y, sin duda alguna, el último proyecto en el que está involucrado lo consolida de manera definitiva. Según informaba Empire hace tan solo unos días, O’Connor protagonizará junto a Emily Blunt el próximo éxito de Steven Spielberg, congraciándose así de una vez por todas en el cine del blockbuster.
Algunos lamentan la transición de O’Connor a películas de mayor renombre como la última de Spielberg; su capacidad interpretativa y su encanto natural son demasiado atractivos para los cinéfilos como para dejar que su talento desaparezca en súper-producciones plagadas de efectos especiales, como ya ha pasado con otras estrellas del indie. Era solo cuestión de tiempo, sin embargo, que los grandes estudios de Hollywood reconocieran el talento del actor y actuaran en consecuencia.
Josh O’Connor es uno de los mejores actores de la industria actual; deslumbra al público minoritario desde 2011, aunque (desconocida para muchos) la actuación que realmente lo catapultó al estrellato fue ‘Tierra de Dios’, en 2017. Desde entonces, el actor ha ido ganando una adepta base de fans; fue el joven príncipe Carlos (ahora, rey) en ‘The Crown’; Mr. Elton en la joya de época que es ‘Emma.’ y Marius Pontmercy en la versión televisiva de ‘Los Miserables’. Sin duda alguna, como ya hemos mencionado, ‘Rivales’ ha sido su oportunidad más grande hasta la fecha; la cinta de Guadagnino ha sido el estreno del año, y ha puesto a O’Connor, como a su co-estrella Mike Faist, en el mapa.
Como ya se ha mencionado más arriba, la joven promesa natural de Southampton compartirá pantalla en la película de Spielberg con Emily Blunt. La también británica está atravesando una de las mejores rachas de su carrera: tras el éxito de ‘Oppenheimer’ que la catapultó hasta los Óscars, Blunt ha visto el estreno de ‘El especialista‘, co-protagonizada junto a Ryan Gosling y todo un éxito en taquilla. En un momento especialmente prolífico, la actriz estrenará próximamente ‘If’, una cinta de animación en la que pone voz a una de las protagonistas. De deportes parece que va la cosa; el año que viene, la londinense estrenará ‘The Smashing Machine’, el biopic de Mark Kerr.
¿Qué sabemos de lo nuevo de Spielberg?
Volviendo al tema: la próxima película de Spielberg es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood. Sabemos que será de temática alienígena, habiéndose descrito como ‘UFO movie’ (‘peli de OVNIS’, literalmente), pero se desconoce cualquier otro detalle sobre la trama del filme. Se conoce que Spielberg concibió la idea junto a David Koepp, guionista de «Jurassic Park.» Kristie Macosko Krieger será la productora de la película, como también lo fue en ‘Los Fabelman’ y ‘West Side Story’. Además de esto, lo único que se sabe sobre la película es su fecha de estreno: 15 de mayo de 2026, y será distribuida mundialmente por parte de Universal Pictures.
Spielberg, Blunt, O’Connor y Koepp forman un cuarteto más que formidable cuyos esfuerzos no podemos esperar a ver unidos en un blockbuster. Blunt no es ajena a las películas de ciencia ficción y acción (véanse ‘Al filo del mañana’ o ‘Un lugar tranquilo’), pero definitivamente es un terreno nuevo para O’Connor que, como mencionábamos, solo tiene como experiencia en una súper-producción lo nuevo de Rian Johnson, actualmente en proceso de rodaje. No dudamos de que nos asombrará y encandilará a partes iguales, como ha hecho hasta ahora; mucho más teniendo en cuenta que se pone a las órdenes de uno de los titanes de la industria.